TC revisa los requerimientos de la oposición contra la megarreforma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se espera que, tras los alegatos de las partes, el tribunal defina si tomará una decisión inmediata o dejará la causa "en acuerdo" para una resolución posterior.

TC revisa los requerimientos de la oposición contra la megarreforma
 ATON (referencial)

Los tres requerimientos de la oposición apuntan a artículos relacionados con la invariabilidad tributaria y la indemnización estatal a empresas a las que se revoque la resolución ambiental de un proyecto de inversión.

Llévatelo:

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) revisa, la mañana de este jueves, los requerimientos de impugnación presentados por diputados y senadores de la oposición contra varias normas de la megarreforma tributaria del Ejecutivo.

La exposición del relator del tribunal José Francisco Leyton se ha extendido por más de una hora y media.

Una vez concluida esa etapa, se dará paso a los alegatos de las partes, que dispondrán de una hora para los parlamentarios requirentes; 40 minutos para el representante del Gobierno y de 20 minutos para la abogada del Senado.

La impugnación, estructurada a través de tres requerimientos distintos, apunta específicamente a los artículos 5, 6, 11, 12 y 29 de la normativa impulsada por el Gobierno, además de cuestionamientos parciales a los artículos 17 y 11 de la misma, relacionados con la invariabilidad tributaria y la indemnización estatal a empresas a las que se revoque la resolución ambiental de un proyecto de inversión.

Se espera que, tras el debate, el TC defina si tomará una decisión inmediata o si dejará la causa "en acuerdo" para una resolución posterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter