Navarro candidato: "Nuestro camino es La Moneda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador entregó hoy 8.500 firmas al Servel para inscribir un nuevo partido y postulación presidencial.

"En las próximas encuestas vamos a marcar", aseguró.

Navarro candidato:
 ATON

Navarro (ex PS y ex MAS) quiere "construir desde la izquierda y la ciudadanía".

Llévatelo:

El senador Alejandro Navarro, ex militante del Partido Socialista y ex líder del Movimiento Amplio Social (MAS), llegó este lunes al Servicio Electoral para inscribir un nuevo partido político: País, y sumarse a la lista de candidatos presidenciales en miras a los comicios de noviembre.

"En dos meses inscribimos seis regiones con más de 8.500 personas que firmaron por nosotros", destacó Navarro, quien el año 2009 fue por algunos meses precandidato a La Moneda, y ahora confía en tener mejor suerte. 

"En las próximas encuestas vamos a marcar, pero, más allá de aquello, nuestro camino es La Moneda", aseguró, planteando una especial "invitación a los jóvenes: si votan los mismos que votaron en la elección pasada, la derecha tiene grandes posibilidades de ganar".

Navarro apoyó la última candidatura de Michelle Bachelet, pero el año pasado anunció su quiebre con la Nueva Mayoría y con el MAS. En los últimos meses se ofreció como carta presidencial al Frente Amplio, pero alegó haber sido "vetado" por Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

[Fotos] El senador Alejandro Navarro inscribió nuevo partido y candidatura presidencial: http://bit.ly/2r9N4xK

Posted by Radio Cooperativa on lunes, 22 de mayo de 2017

"Nunca fui regalón de La Moneda, en ningún Gobierno. Yo hace ya mucho rato que venía votando distinto del Gobierno, y no tengo compromiso alguno para votar junto al Gobierno, porque el Gobierno se sigue equivocando en cada ley que aprueba", explicó hoy.

En su discurso -mientras sus adherentes gritaban: "¡Se siente, se siente, Navarro Presidente!"- el parlamentario afirmó que su intención es "construir desde la izquierda y la ciudadanía".

El Servel tiene que validar las firmas entregadas hoy para legalizar País y la postulación de Navarro. Lo propio debe efectuar con Marco Enríquez-Ominami, quien que el viernes inscribió su tercera candidadatura a La Moneda y esta mañana, en Cooperativa, disparó contra Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter