Diputada Santibáñez denunció haber recibido mensajes telefónicos de connotación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria acusó al ex asesor de un parlamentario.

"Eso está absolutamente resuelto, esa persona salió de su cargo", afirmó.

Diputada Santibáñez denunció haber recibido mensajes telefónicos de connotación sexual
 ATON

"Yo no pido cabezas ni pido nada, simplemente que eso no se vuelva a repetir en el Congreso", aseveró la diputada.

Llévatelo:

La diputada independiente Marisela Santibáñez (ex PRO) denunció haber recibido mensajes telefónicos de connotación sexual vía WhatsApp por parte del asesor de un parlamentario, quien fue cesado de su cargo por este motivo.

En conversación con Cadena Nacional, de Vía X, la parlamentaria relató que "había algunos mensajes telefónicos a mi persona fuertes, de connotación sexual, no acoso, pero sí una persona que se pasó de listo y arriesgó hasta su puesto de trabajo, que es una lata".

Santibáñez añadió que "hicimos lo que correspondía, (...) llamé al colega y le dije 'esta situación estoy viviendo yo hoy día'. Eso está absolutamente resuelto, esa persona salió de su cargo, ya no es asesor de un parlamentario, y que quede ahí, porque desconcentra de la discusión real, porque yo no me voy a victimizar".

"Yo no pido cabezas ni pido nada, simplemente que eso no se vuelva a repetir en el Congreso. Yo no voy a permitir que se vuelva a repetir y le envié un mensaje a todas las diputadas de oposición, con varias de derecha también lo hablé: Marcela Sabat, con la 'Pepa' (María José) Hoffmann, también, y recibí el apoyo que yo requería", remarcó.

La legisladora atribuyó al problema emocional generado por este hecho su frase sobre Jaime Guzmán durante su intervención en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, cuando, en medio de la polémica por una polera recibida por el diputado Gabriel Boric con el rostro baleado del asesinado senador, afirmó que estaba "bien muerto el perro".

Sobre este hecho, Santibáñez aseguró que "yo no debí haber estado en ese momento en la situación emocional que estaba, la fuerza o el ímpetu con el que yo digo la frase, muy mal dicha, vuelvo a reiterar las disculpas, pero al mismo tiempo quiero aclarar que yo en ningún momento estaba haciendo una defensa acérrima de Gabriel Boric, yo lo estaba criticando. (...) Esperé un poco más de generosidad de parte de todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter