Laurence Golborne presentó recurso que podría paralizar caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora deberá pasar al trámite de admisibilidad, lo que podría revisarse la próxima semana.

Laurence Golborne presentó recurso que podría paralizar caso Penta
 ATON

El recurso se presento el 27 de febrero ente el Tribunal Constitucional.

Llévatelo:

La defensa del ex candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne presentó este viernes un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en el marco de la investigación del caso Penta.

El recurso se presentó el 27 de febrero ente el Tribunal Constitucional y ahora deberá pasar a trámite de admisibilidad, lo que podría revisarse la próxima semana y podría paralizar la investigación ad portas del cierre de la indagatoria que finaliza mañana sábado.

El objetivo de la acción judicial es que el TC establezca que se está ante una infracción a la Ley de Donaciones tal como aparece en la querella en su contra, por parte del Servicio de Impuestos Internos, y no por delitos tributarios como sostiene la Fiscalía.

Todo esto respecto a la facilitación de boletas ideológicamente falsas desde la empresa Vox Comunicaciones al grupo Penta por 120 millones de pesos para financiar su campaña política.

En tanto, el ministro Cristian Letelier informó su decisión de inhabilitarse debido a que previo a ejercer el cargo en el Tribunal Constitucional, defendió a uno de los imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter