Defensa de ME-O presentó denuncia contra el fiscal Pablo Gómez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan al persecutor de realizar juicios de valor al señalar que el ex candidato presidencial actuó con dolo.

Defensa de ME-O presentó denuncia contra el fiscal Pablo Gómez
 AGENCIA UNO

En entrevista con La Tercera, el fiscal Gómez sostuvo que Marco Enríquez-Ominami actuó con dolo.

Llévatelo:

La defensa de Marco Enríquez-Ominami presentó una denuncia contra el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien hace una semana formalizó al ex candidato presidencial por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Nacional y busca que se abra un sumario administrativo en contra del persecutor por supuestas faltas a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

De acuerdo a la defensa del líder del Partido Progresista, el fiscal Gómez realizó juicios de valor, en una entrevista al diario La Tercera, al señalar que el ex parlamentario actuó con dolo.

Este escenario es similar al que enfrentó el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien en agosto pasado fue removido del caso Corpesca también por una entrevista al mismo matutino, en la que sostuvo que la Ley de Pesca, conocida como "Ley Longueira", nació corrupta.

Así lo planteó el abogado Mauricio Daza, querellante en el caso SQM, quien apuntó que "algo de razón tiene la petición formulada por la defensa de Marco Enríquez-Ominami",

"A nuestro juicio esto demuestra que hay un doble estándar por parte del fiscal Abbott. Lo que se hace es ocupar esta facultad de abrir sumarios como una especie de armas para intimidar a los fiscales que realizan sus labores dentro del ámbito de sus competencias fuera de lo que al señor Abbott le parece conveniente", argumentó Daza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter