Acción Republicana cuestiona al gobierno por "crisis de aprobación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento será presentado este lunes como partido político.

"Nosotros estamos para ganarle a la izquierda y no solamente para ganar el próximo gobierno", dijo su director ejecutivo, Antonio Barchiesi.

Acción Republicana cuestiona al gobierno por
 ATON

Kast llamó a Chile Vamos a "no ponerse nerviosos":

Llévatelo:

Integrantes de Acción Republicana, movimiento del ex diputado José Antonio Kast que este lunes será presentado como partido político, cuestionaron al gobierno de Sebastián Piñera y aseguraron que se encuentra en una "crisis de aprobación".

El director ejecutivo de la futura colectividad, Antonio Barchiesi, indicó que "hoy el gobierno se encuentra atravesando una crisis de aprobación, muy lejos del 55 por ciento con el que se ganó el año 2017 y esa disminución, esa caída en la aprobación del gobierno se ha dado en la medida en que se han olvidado de las ideas que los llevaron a ganar, en la medida en que se ha dejado de lado el programa de gobierno y se ha asumido una agenda ideológica impuesta por la izquierda".

"Nosotros estamos para ganarle a la izquierda y no solamente para ganar el próximo gobierno, estamos también para ganar el Congreso, para que nunca más un Presidente gane con nuestras ideas pero tenga que arrodillarse frente a la izquierda para conseguir mínimos avances legislativos", destacó.

Desde RN, el diputado Sebastián Torrealba manifestó que "al parecer este nuevo partido de José Antonio Kast parece mucho más una aventura personal que sumarse a un esfuerzo colectivo de la derecha chilena para tener tiempos mejores para Chile".

"La verdad es que no tiene ningún sentido lo que José Antonio Kast propone, porque al parecer busca a sus enemigos en el mismo sector que él dice defender", dijo.

"Nosotros somos de derecha y siempre vamos a ser de derecha, pero somos una derecha que está abierta al diálogo, a los acuerdos y así lo hemos demostrado en este año y medio de gobierno", destacó el parlamentario.

Mientras tanto, Kast participó este domingo en el programa Estado Nacional, donde pidió a Chile Vamos que "no se pongan tan nerviosos", junto con cuestionar la falta de visión en las propuestas presentadas por La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter