Andrés Molina fue ratificado como nuevo timonel de Evópoli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado había asumido la presidencia interina tras la renuncia de Larraín Matte y este domingo su lista "Jugados por tus ideas" triunfó en las elecciones internas.

En los comicios sólo participaron 2.990 de los 22.435 militantes.

Andrés Molina fue ratificado como nuevo timonel de Evópoli
 ATON

Luz Poblete asumirá como secretaria general y entre los vicepresidentes están los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast.

Llévatelo:

El diputado Andrés Molina fue ratificado como nuevo presidente de Evópoli, luego que su lista "Jugados por tus ideas" saliera triunfadora en las elecciones internas del partido este fin de semana.

Molina había asumido la presidencia de forma interina tras la renuncia de Hernán Larraín Matte el pasado 19 de julio, en medio de la crisis que afecta a la coalición oficialista.

En los comicios internos sólo participaron 2.990 de los 22.435 militantes (el 13,4 por ciento del padrón electoral), venciendo la lista de Molina con el 65 por ciento de los votos.

Luz Poblete asumirá como secretaria general, mientras que serán vicepresidentes los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast, la ex gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz; Italo Zunino, empresario agrícola de Los Andes; y Norma Harrison, secretaria general del Maule.

Por su parte, la lista "Nosotros somos Evópoli" obtuvo un 23 por ciento de los votos y "Sigamos Evolucionando", que lideraba Javiera Zuñiga, consiguió un 12 por ciento de los sufragios.

Fueron 34 mesas a nivel nacional, 24 virtuales y 10 presenciales, y 90 vocales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter