Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ahora ex timonel aseguró que tomó la decisión "con el fin de oxigenar a nuestra coalición".

Hace unos días sugirió que todos los presidentes de los partidos de Chile Vamos dejen sus cargos, lo cual fue rechazado por sus pares de la UDI y RN.

Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli
 ATON

Larraín Matte aseguró que "es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo".

Llévatelo:

Hernán Larraín Matte anunció este domingo su renuncia a la presidencia de Evópoli "con el fin de oxigenar a nuestra coalición", en medio de la crisis que afecta a Chile Vamos.

La decisión se conoce luego de que hace unos días sugiriera que todos los presidentes de los partidos de Chile Vamos dejen sus cargos, lo cual fue rechazado por sus pares Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Mario Desbordes (RN).

"Con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa", aseveró en un comunicado.

En el texto, Larraín Matte explicó su decisión asegurando que "es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una
coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas. Esto no puede seguir así.".

Esto luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en particular con votos de Chile Vamos el proyecto de reforma que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP en el período de pandemia, con lo que la iniciativa fue despachada al Senado, donde se espera votar esta semana.

"Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso", criticó.

De cara a la votación del Senado, respaldos oficialistas estarían dando los votos para aprobar el retiro del fondos previsionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter