Chile Vamos analiza cambiar el nombre de su pacto parlamentario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Aunque se evalúan varios conceptos, todos están en torno al “Se puede” que ha impulsado Sebastián Sichel en su campaña presidencial.

La propia nómina sigue en veremos, pues el oficialismo anticipa que la discusión de sus candidatos se dará hasta el último momento.

Chile Vamos analiza cambiar el nombre de su pacto parlamentario
 ATON (Referencial)

El objetivo es que esta campaña refleje "lo que representa Sichel como la promesa y la esperanza de un país nuevo", según Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

Llévatelo:

Los partidos de Chile Vamos evalúan cambiar el nombre, al menos, de su pacto parlamentario, así como la imagen y el eslogan de su coalición, de manera que estén más en la línea de la campaña de su candidato presidencial, Sebastián Sichel.

La idea surgió inmediatamente después del triunfo del independiente en primarias, y aunque se consideran varios conceptos, todos están en torno al "Se puede" que ha impulsado Sichel; por ejemplo, usar esa misma frase o una variante, como "Chile puede más".

Según anticipó el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), esto se habló en la última reunión de coordinación en el comando: "(Buscamos) apuntar a una renovación, a un público también más nuevo, más fresco, más joven, y todos esos conceptos se abordaron dentro las conversaciones".

El objetivo del cambio es "tratar de darle una impronta a la campaña que diga relación con lo que representa Sichel como la promesa y la esperanza de un país nuevo, que quiere cambios, (pero) que no quiere partir todo de cero y que viene con mucha fuerza, garra y empuje, que es un poco el sello que tiene la campaña".

Considerando que la decisión "va a estar luego, no quiero adelantar conceptos mientras, pero todos los conceptos van un poco en la línea de lo que hoy día está representando Sebastián y que lo tiene punteando en las encuestas".

NÓMINA TAMBIÉN SIGUE EN VEREMOS

Tal como el cambio de nombre, la discusión de quiénes conformarán la eventual nómina se extenderá hasta el último momento, según anticipa la coalición de Gobierno.

De momento, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señala que en ese partido "estamos buscando poder replicar la fórmula (utilizada) con los constituyentes, buscando perfiles nítidos, rostros nuevos, mujeres valientes, y obviamente también personas con trayectoria".

"Estamos muy convencidos de que ése es el perfil ganador, tal como el resultado que tuvimos en la Constituyente, remarcó la diputada.

SICHEL EXTIENDE "INVITACIÓN ABIERTA" A DESBORDES A DIALOGAR

Considerando que este lunes Sichel se reunió con el ex presidenciable de Evópoli, Ignacio Briones, y hace una semana sostuvo un encuentro con la otrora carta gremialista, Joaquín Lavín, aseguró que "la invitación está abierta" para hacer lo mismo con el ex abanderado de RN-PRI, Mario Desbordes.

"Nos juntamos con Ignacio porque él mismo el primer día, apenas volvimos de vacaciones, nos contactó y lo mismo con Joaquín. Hemos hablado con Francisco Chahuán (presidente de RN), pero estamos disponibles a recibir a todas las personas que quieran aportar en la campaña", insistió.

Aunque fuentes cercanas a Desbordes dicen que no ha sido contactado ni por Sichel, ni por su equipo, el independiente afirmó que "nos 'whatsappeamos' en algún minuto" y reiteró que "estamos abiertos a recibir todos los aportes a la campaña, de ellos y todos los que quieran".

"Es una invitación abierta, (porque) pretendo ser Presidente de todos los chilenos", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter