Diputada Núñez y diferencias en Chile Vamos: Lo que para algunos es populista para nosotros es de sentido común

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La parlamentaria de RN dijo en Cooperativa que lo primordial en la discusión de proyectos como el postnatal de emergencia fue responder a "situaciones urgentes".

Asimismo, estimó que si las "distintas almas" del oficialismo no conviven, "vamos a terminar siendo solo una coalición electoral".

Diputada Núñez y diferencias en Chile Vamos: Lo que para algunos es populista para nosotros es de sentido común
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Mientras las diferencias en Chile Vamos son cada vez más marcadas por la tramitación de proyectos controversiales para la derecha, la diputada Paulina Núñez (RN) defendió su respaldo y el de otros compañeros de partido a iniciativas como el postnatal de emergencia.

La parlamentaria dijo en El Diario de Cooperativa que "sentimos propio el Gobierno" y que también algunos sectores de su agrupación han avanzado en "hacer propias y con plena convicción propuestas, proyectos, medidas que a lo mejor antes eran levantadas con mucha fuerza desde la izquierda y con poca voz desde nuestro sector".

"El postnatal de emergencia para mí fue una lucha que dimos con plena convicción, y que hoy día además cuando se habla de lealtades hay que recordar cómo terminó, con un acuerdo con el Gobierno", planteó.

En la misma línea, la diputada reflexionó que "cuando se nos trata a algunos de populistas por levantar proyectos como este... Creo que lo que para algunos es populista, para muchos de nosotros es de pleno sentido común".

"Poder dar respuesta en plena crisis a situaciones que sin duda son urgentes, necesarias y justas. El problema no está en el tema de fondo, el problema está en las formas, y por lo tanto, creo que se soluciona escuchando más, con más diálogo, recogiendo propuestas", puntualizó.

Volviendo a las críticas desde el oficialismo, particularmente en la UDI, Núñez señaló que "hay que entender que dentro de nuestra coalición hay cuatro partidos políticos, y a su vez, dentro de cada uno hay también distintas almas, como se dice".

"Si no logramos convivir con eso difícilmente vamos a poder seguir siendo una coalición política, y vamos a terminar siendo solo una coalición electoral, que nos unimos para las campañas, y creo profundamente que no podemos continuar siendo así", explicó.

BLUMEL EXHORTA A "TRABAJAR UNIDOS"

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que "naturalmente para el Gobierno es muy relevante poder tener un trabajo coordinado y fluido con la coalición para poder sacar adelante los objetivos que tenemos como Gobierno".

"Ayer tuvimos una reunión, el domingo también, conversamos sobre las situaciones que se han producido, hay evidentemente responsabilidades compartidas, y lo que queremos es que nos enfoquemos en lo que la gente quiere, que es trabajando unidos por Chile", exhortó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter