Diputado RN salió en defensa de Mario Desbordes: Todo el partido lo respalda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario Francisco Eguiguren sostuvo que "lo que está haciendo es generar puentes, los mismos puentes que le ha pedido el Gobierno".

"Debemos tener preocupación por los desencuentros; tenemos que tener preocupación porque marzo se nos viene encima", fustigó.

Diputado RN salió en defensa de Mario Desbordes: Todo el partido lo respalda
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Francisco Eguiguren (RN) salió a respaldar al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien ha estado en el foco de las críticas de Chile Vamos tras reunirse con partidos de la ex concertación.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "debiéramos valora todos los esfuerzos que se hagan para resolver el caos que hoy día existe en la gente y la violencia que hoy día impera en muchas partes del país, con grupitos chicos de delincuentes, de narcodelincuentes".

Lo que está haciendo Mario Desbordes "es generar puentes, los mismos puentes que le ha pedido el Gobierno siempre para poder, con la oposición, llegar a acuerdos. Eso es lo que hoy día está haciendo; no es más que una conversación que se debiera valorar, porque Chile no da más con las disputas y más desencuentros", sostuvo Eguiguren.

"La mayoría del partido, así quedó visto en el último Consejo General, y la bancada de Renovación Nacional están detrás de Mario Desbordes en este camino –afirmó el parlamentario- él siempre ha dicho: 'voy a hacer lo imposible, por lograr resolver el problema que hoy día aqueja al país'"

La reunión con la ex concertación "fue una primera aproximación", agregó el diputado, aseverando que fue "una conversación, donde el propio Mario Desbordes dice: 'en circunstancia de tener que llegar a acuerdos sobre materias (de la crisis), tiene que ser con todos los actores de la firma del 15 de noviembre'".

"No nos pongamos nerviosos. Con lo que tenemos que tener preocupación es por los desencuentros; tenemos que tener preocupación porque marzo se nos viene encima y tenemos que tener un acuerdo general, si no lo tenemos, por dios que se nos viene un mes muy complejo", sentenció.

El diputado Andrés Celis sostuvo que "la posibilidad de que cada uno pueda presentar el punto de vista de porque unos están a favor del rechazo y otros estamos a favor de aprobar. Yo desde que soy militante de Renovación Nacional nunca había visto a un presidente tan querido, desde el punto de vista humano, como a Mario Desbordes".

"Yo en eso no tengo ningún temor, no creo que esto vaya a producir un quiebre al interior de Renovación Nacional", insistió.

Diputada Ossandón rechaza "pequeñas peleas"

En esa misma línea se manifestó la también RN Ximena Ossandón, quien pidió que los acuerdos entre ambos bloques sean la prioridad, en lugar de volver a enfocarse en los conflictos al interior de la coalición que marcaron el fin del 2019.

"Los acuerdos son tremendamente necesarios para que la ciudadanía vea que hay voluntad para seguir adelante y responder a las demandas sociales, y no estas pequeñas peleas que a la larga interfieren una buena relación, y claramente no facilitan un ambiente para llegar a tomar grandes decisiones", planteó.

La diputada aludió a los partidos que han cuestionado a su timonel al reflexionar que "los grupos que no quieren conversar no están sintonizando con las demandas sociales en este minuto".

Sin embargo, su par de la UDI Juan Antonio Coloma defendió la postura de su partido, explicando que la cercanía de Desbordes con la oposición "genera molestia porque cuando uno pertenece a una coalición política es por algo, cuando uno pertenece a un Gobierno es por algo, y ese algo es para poder tener mínimas coordinaciones en temas esenciales".

"Hoy día la agenda social está siendo trabada por la oposición. Las conversaciones se producen a la misma hora en que los senadores socialistas votaban, por ejemplo, en contra del intendente Guevara buscando destituirlo, y que en esta lógica se den este tipo de conversaciones lo que significa es quizá no tomarle el peso a lo importante que es construir coalición", acusó el gremialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter