Diputados RN critican reclamos públicos de la UDI tras cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos gustaría que esos planteamientos se hicieran, por supuesto, puertas adentro", dijo Diego Schalper.

Paulina Núñez afirmó que el Presidente Piñera se ha "esmerado" en representar debidamente a todos los partidos de Chile Vamos en el Gobierno.

Diputados RN critican reclamos públicos de la UDI tras cambio de gabinete
 ATON
Llévatelo:

Diputados de Renovación Nacional criticaron la actitud adoptada por la UDI luego del cambio de gabinete, marcada por abundantes críticas públicas a una supuesta "pérdida de equilibrio" entre los partidos de Chile Vamos al interior del Gobierno.

Los reclamos comenzaron el mismo jueves, y adquirieron un carácter institucional el fin de semana, en el consejo directivo ampliado de la UDI. Hoy fueron respondidos por la diputada Paulina Núñez, una de las vicepresidentas de Renovación Nacional.

"Hay un sinfín de formas en que los partidos nos vemos representados en nuestro Gobierno; no solamente con el nombramiento de una, dos o tres autoridades que ocupen algún puesto dentro del Ejecutivo", dijo Núñez.

"Desde ese punto de vista, hemos visto cómo el Presidente del Gobierno (Sebastián Piñera) se esmera día a día en que todos nos veamos representados. Es más, se esmera también -a propósito del cambio de gabinete- en hacerle ver a todo el país que ésta es una coalición amplia, que volvió a gobernar no solamente porque existía la UDI o Renovación Nacional, sino por un amplio (apoyo en el) centro", dijo Núñez.

Su colega Diego Schalper cuestionó que las críticas de la UDI no se hayan realizado en forma privada y planteó incluso la discusión sobre las lealtades al Ejecutivo.

"Nosotros no podemos hablar por la UDI. Lo que yo sí tengo claro es que si hubiéramos tenido nosotros un consejo directivo, el voto político hubiese sido muy sencillo: apoyamos al Presidente de la República en sus decisiones", dijo Schalper.

"Todos los partidos políticos de Chile Vamos tienen la posibilidad de plantear sus puntos de vista, y a nosotros nos gustaría que esos planteamientos se hicieran, por supuesto, puertas adentro", afirmó el parlamentario, que insistió en que "si Renovación Nacional hubiese tenido un consejo directivo, el voto político hubiese sido muy sencillo: apoyamos la decisión del Presidente Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter