Tópicos: País | Política | UDI

UDI no da vuelta la página tras el cambio de gabinete: "De verdad sentimos dolor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline van Rysselberghe señaló que, en "momentos duros" como el de esta semana, "los afectos se resquebrajan".

El greamialismo ya plantea una compensación del Ejecutivo a nivel de subsecretarios.

UDI no da vuelta la página tras el cambio de gabinete:
 ATON
Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que no es tan facil "dar vuelta la página" sobre el descontento que produjo en el partido el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera durante la semana.

En el segundo día del consejo ampliado de la UDI, tanto la timonel como el jefe de la bancada de diputados, Javier Macaya, reflexionaron acerca de su papel dentro del oficialismo.

"Cuando se genera una situación de esta naturaleza no es cosa de llegar y dar vuelta la página, porque se generan, de alguna manera, afectos que se resquebrajan. Yo creo que ese es un tema que tenemos que trabajar, porque para nosotros fue un momento duro", señaló Van Rysselberghe.

"Nosotros de verdad sentimos dolor de no poder ayudar en aquellas áreas donde somos fuertes, donde nosotros creemos que podemos ser un aporte real", sostuvo la timonel de la UDI.

¿Compensación en subsecretarías?

En este contexto, el diputado Javier Macaya señaló que, "más allá de las cuotas de los partidos, lo que importa es que el énfasis esté profundamente puesto en la gestión; que nos salgamos de los salones de la política donde el Gobierno tiene pocas posibilidades de éxito con el actual estado de la oposición, con el actual obstruccionismo con el que actúa la oposición".

"En ese sentido, nosotros no tenemos ninguna duda de que hay una oportunidad, quizás haciendo algunos ajustes en materia de subsecretarias, pero más enfocados en la agenda de gestión que la agenda de política", agregó Macaya.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, planteó que al término del consejo se concluya "lo que esto significa, y después veremos cómo esto se va traduciendo en acciones".

"Al final, lo que nos importa es hacer las cosas mejor. Aquí nadie está pidiendo algo distinto, que no sea tener un espacio para aportar y fortalecer las confianzas, que son los elementos claves de todas las comisiones de Gobierno", enfatizó.

El consejo también reflexionó sobre la conformación del Partido Republicano de José Antonio Kast, preguntándose por qué un político "con el ADN de la UDI" conformaría una coalición política distinta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter