PRI manifestó rechazo a postura UDI por declaraciones de Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentarán un reclamo oficial en reunión de Chile Vamos.

"Alejandra Bravo ha excedido el límite de la decencia", dijo Óscar Rementería, vocero del Movilh.

PRI manifestó rechazo a postura UDI por declaraciones de Bravo
 ATON

El Movilh llevó regalos a la oficina de Bravo este viernes.

Llévatelo:

El PRI rechazó la postura del secretario general UDI, Pablo Terrazas, quien rechazó las declaraciones de la presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, en relación a los derechos de los homosexuales.

El secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que los dirigentes "están muy ideologizados, porque opinamos cualquier cosa y somos atacados, como han atacado a Alejandra, la ha demonizado esta gente. Nos parece bien especial que nuestros aliados, sobre todo los más conservadores, como el secretario general (UDI) Pablo Terrazas intenten desmarcarse de una manera que no es la más adecuada".

"Cuando uno tiene socios quiere conservar cierta lealtad (...) tratando de dejar sola a Alejandra, eso no se hace, no lo hace un aliado, nunca", recalcó.

El PRI manifestará su molestia con la UDI en la próxima reunión del comité directivo de Chile Vamos, que se realizará este lunes.

Mientras tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el PRI siguen enfrentados por los derechos de las minorías sexuales.

Este viernes el vocero del Movilh, Óscar Rementería, visitó las oficinas de la colectividad, donde dejó libros sobre homosexualidad a Bravo, junto con una invitación a un curso de Diversidad Sexual, Derechos Humanos y No Discriminación.

Rementería comentó que "Alejandra Bravo ha excedido el límite de la decencia al manifestar estos mensajes de odio en contra de la diversidad sexual. Primero ella confunde los términos entre homosexuales y personas trans, ella manifiesta que existe una especie de pugna por la hegemonía de la sociedad entre los homosexuales y los heterosexuales, desconoce si una mujer lesbiana sigue siendo mujer o no".

"Este tipo de mensajes finalmente se transforma en el respaldo moral para los crímenes de odio que existen en nuestro país", dijo.

 

La respuesta de la UDI: Nosotros criticamos con respeto

Desde la UDI, Pablo Terrazas -además vocero de turno de Chile Vamos- respondió citando el "respeto" con que el gremialismo hace sus críticas.

"Tenemos un estilo distinto, no hemos usado esas expresiones, por el contrario. Hay que ser muy respetuosos con las personas que tienen una orientación sexual distinta", dijo.

Para Terrazas, "uno puede defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, y es lo que hace la UDI, pero siempre respetando y con mucho cuidado sobre las distintas visiones que pueden haber sobre la materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter