Al menos 100 constituyentes han confirmado su asistencia a cumbre impulsada por universidades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cita es este jueves de forma telemática.

Los rectores Ennio Vivaldi (U. de Chile) e Ignacio Sánchez (U. Católica) les enviaron las invitaciones a todos los convencionales para que se conozcan y vayan estableciendo confianzas.

Al menos 100 constituyentes han confirmado su asistencia a cumbre impulsada por universidades
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Hasta este domingo, al menos dos tercios de los constituyentes electos en los pasados comicios ya han confirmado su participación en el encuentro organizado para este jueves por las universidades de Chile y Católica, un mes antes de que la convención encagada de redactar la nueva Carta Magna se instale de manera formal.

El evento se realizará de manera telemática el 3 de junio a las 09:00 horas, y 106 de los 155 integrantes del órgano ya han ratificado su asistencia, según consignó el diario El Mercurio.

Los rectores de las universidades de Chile y Católica, Ennio Vivaldi e Ignacio Sánchez, respectivamente, les enviaron las invitaciones a todos los convencionales en el marco del programa "Tenemos que hablar de Chile", plataforma de participación ciudadana que llevan adelante ambas casas de estudio.

"Lo queremos hacer en el formato de una gran plenaria, con una recepción y una conversación donde mostraremos los resultados de nuestro proyecto y, después, en forma muy aleatoria, se reunirán en grupos de 10 o 12 personas, nada más que buscando una mayor confianza", explicó esta semana el rector Sánchez a Cooperativa.

"La única voluntad nuestra es que ellos se conozcan, que conversen más directamente a pesar de la virtualidad y que vayan estableciendo confianzas, porque creemos que es la única manera de desarrollar una tarea mancomunada y en equipo, para que sea una especie de gran bancada, más que bancadas particulares como las que se pueden ver en el Congreso", recalcó la autoridad de la U. Católica.

En total son 77 mujeres y 78 hombres que la van a componer la Convención Constitucional: 37 son de Vamos por Chile, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 27 de La Lista del Pueblo, 10 son otros independientes y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

Los representantes tendrán un plazo de nueve meses, prorrogables por hasta tres más, para redactar la nueva Carta Fundamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter