Disputa Desbordes-Larraín marca consejo RN que definirá postura ante el plebiscito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La posición de la directiva que encabeza el diputado ha sido, desde un inicio, dar libertad de acción a sus militantes.

Otro grupo liderado por el ex timonel y el senador Andrés Allamand busca fijar el "Rechazo" como posición oficial.

Disputa Desbordes-Larraín marca consejo RN que definirá postura ante el plebiscito
 ATON

"Amarrarnos con una soga al resultado del plebiscito, al 'Rechazo' específicamente, es no entender nada de lo que está pasando en la calle", dijo Desbordes.

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) definirá este sábado en un consejo general extraordinario su postura como partido ante el plebiscito constituyente de abril, encuentro que estará marcado por la disputa entre el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, y el ex timonel Carlos Larraín.

Mientras la postura de la directiva ha sido, desde un inicio, dar libertad de acción a sus militantes, un grupo liderado por Larraín y el senador Andrés Allamand buscan fijar la mayoría por el "Rechazo".

El otrora timonel expuso que el partido "tiene que asumir una postura constructiva para salir de este entuerto institucional en que estamos. Es 100 por ciento político, por lo tanto, RN, como partido político, tiene que tener una postura clara en este momento".

"No debiera llevar esto a ningún quiebre de ninguna especie, lo que sí es que hay que tener en cuenta los datos que nos va ofreciendo la realidad", dijo, junto con recordar la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, quien quedó suspendido a la espera de la votación en el Senado.

"¿Vamos a seguir trabajando en política con los que acaban de destituir al intendente de Santiago (Felipe Guevara) porque tuvo la vanidad de tratar de impedir de que hubiera nueva violencia en la Plaza Baquedano? Es muy raro", planteó el ex senador.

"Amarrarnos con una soga al 'Rechazo' es no entender nada"

Al interior de la colectividad expresaron que el definir "Rechazo" pondría en entredicho la figura de Desbordes que ha optado por la libertad de acción, frente a lo cual el timonel insistió en que no es conveniente amarrarse a una de las dos opciones.

El timonel pidió, "como base de un acuerdo de RN es la libertad de acción clarita. No estoy de acuerdo con aquellos en RN que pretenden copiarle el voto a la UDI", que se definió por el "Rechazo" pero respetando a quienes estimen aprobar.

"(El partido está) artificialmente tensionado por algunos dirigentes de la cúpula, lamentablemente, pero las bases no están tensionadas. Amarrarnos con una soga al resultado del plebiscito, al 'Rechazo' específicamente, es no entender nada de lo que está pasando en la calle", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter