Escalona: El ex Presidente Lagos se equivocó y yo espero que rectifique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del PS reprochó la declaración del otrora Mandatario, quien opinó que tanto el Apruebo como el Rechazo están "lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana".

"No son lo mismo", replicó el ex senador, destacando que la primera opción "significa dotar a Chile de una Estado social y democrático", y la segunda, "la Constitución de Pinochet".

Escalona: El ex Presidente Lagos se equivocó y yo espero que rectifique
 ATON
Llévatelo:

El ex senador Camilo Escalona, hoy secretario general del Partido Socialista, reprochó la declaración del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar quien, sin dejar en claro por cuál opción votará en el plebiscito del 4 de septiembre, cuestionó que tanto el Apruebo como el Rechazo están "lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana", en un contexto donde "Chile merece una Constitución que suscite consenso".

"El Presidente Lagos se equivocó y yo espero que rectifique", dijo enfático Escalona, complementando que "se equivocó porque el Apruebo y el Rechazo no son lo mismo".

El histórico dirigente socialista, que a inicios de esta semana advirtió que "en el caso nefasto de que gane el Rechazo, la derecha más dura no querrá cambiar nada", sostuvo hoy que "el Apruebo significa dotar a Chile de una nueva institucionalidad, de una Estado social y democrático de derecho que enfrente los temas que están pendientes, que incluso llevaron a un estallido social del 2019".

Por contraparte, "el Rechazo es el pasado, es la Constitución de Pinochet", aseguró.

Dirigentes del PS y el Partido por la Democracia (PPD), este último fundado por Lagos Escobar, llegaron esta mañana a reunirse con sus pares de la Democracia Cristiana, para estrechar lazos de amistad antes de que la Junta Nacional de la Falange defina la postura institucional de la tienda de cara al plebiscito.

El timonel DC, Felipe Delpin, reconoció que la interna está tensionada, sobre todo luego de que algunas figuras del partido hayan anunciado que votarán Rechazo, pero afirmó que se debe ser demócrata y comentó que no le gustaría ver a un militante promoviendo una postura distinta a la que fije hoy la colectividad.

Insulza: Somos partidarios de hacer transformaciones importantes

El senador José Miguel Insulza sostuvo que "yo creo que esto no es exactamente lo que Chile requiere, somos partidarios de hacer transformaciones importantes pero la pregunta es cuándo se hacen y cómo se hacen, y yo creo que la mayor parte de las discrepancias radican en eso".

"Espero que haya un proceso posterior a este texto y la pregunta es cómo se implementa eso, porque todavía no me queda muy claro a mí como se quiere implementar e incluso el Presidente Lagos no tiene una propuesta al respecto, tiene un deseo, pero no una propuesta", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter