Larraín Matte: Ojalá constituyentes dejen de hacer requerimientos y se pongan en "modo colaboración"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el representante de Evópoli en la Convención cuestionó a pares que han solicitado desde recursos hasta renuncias ante la instalación del domingo.

Propuso que, mientras se elabora el reglamento de la asamblea, se haga "un planteamiento serio" si llegan a faltar dineros.

Larraín Matte: Ojalá constituyentes dejen de hacer requerimientos y se pongan en
 ATON (Referencial)

"Espero que entendamos la responsabilidad y la confianza que tenemos que dar, sobre todo en el inicio de este trabajo", enfatizó el ex timonel Evópoli.

Llévatelo:

El constituyente electo en el Distrito 11 Hernán Larraín Matte (Evópoli) hizo una "crítica constructiva" a algunos de sus pares que, a días de instalarse la Convención Constitucional, han solicitado desde recursos monetarios para su trabajo, hasta la renuncia de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la unidad Secretaría Administrativa de la Convención.

"Han habido algunas señales que uno no considera las mejores para los primeros días, y es que se está hablando de recursos, de asesores, y yo espero que entendamos la responsabilidad y la confianza que tenemos que dar, sobre todo en el inicio de este trabajo, y nos enfoquemos en tener una buena primera sesión", apuntó en El Diario de Cooperativa.

La propuesta del ex timonel de Evópoli es que "en el reglamento, que es la primera gran tarea que tenemos, resolvamos cómo nos vamos a organizar, cómo queremos que sea la participación de la ciudadanía, identifiquemos si con los recursos que hoy día tenemos lo podemos hacer, y si faltan, que hagamos de manera ordenada un planteamiento serio, porque el objetivo de todos es que esto resulte".

"Ojalá salgamos de esta lógica de estar haciendo requerimientos, y más bien nos pongamos en 'modo colaboración', para que la ciudadanía vea que aquí hay 155 personas que están conscientes de que su tarea es sacar adelante un nuevo texto, que es lo más importante", exhortó.

Sobre una eventual candidatura de Chile Vamos para liderar la Convención, Larraín Matte se limitó a señalar que "sería valioso que el domingo pudiéramos proponer un nombre, y sobre todo dar señales de que ojalá el presidente o presidenta pueda orientar y guiar el trabajo con imparcialidad y criterios de inclusión", pero no compartió las opciones que están en la mesa, agregando que "hay buenos hombres y mujeres (en la coalición) que pueden ser capaces de conducir esa compleja tarea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter