Más de 300 carabineros se preparan para recibir a la Convención Constitucional en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El órgano constituyente sesionará en la región y presentará el borrador completo de Carta Fundamental a la Comisión de Armonización.

"Todos los lugares donde se van a desarrollar actividades cuentan con tres anillos de seguridad", anticipó la policía uniformada.

Más de 300 carabineros se preparan para recibir a la Convención Constitucional en Antofagasta
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó este sábado que más de 300 funcionarios policiales serán parte de los servicios de seguridad que se realizarán la próxima semana en la Región de Antofagasta por la visita de la Convención Constitucional.

Desde el lunes, el órgano constituyente sesionará en esta región y presentará el borrador completo de Carta Magna a la Comisión de Armonización, para iniciar así el último capítulo de la redacción del texto.

Ante esta situación, la policía uniformada dio a conocer que se trabaja en diversos servicios operativos y preventivos para brindar seguridad tanto a los convencionales durante su trabajo como a la ciudadanía.

"Todas estas planificaciones tienen un estándar que es muy utilizado y de carácter casi internacional, que se desarrollan en la lógica de anillos concéntricos de seguridad", puntualizó el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, el general Gonzalo Castro.

En esta línea, el funcionario policial explicó que "todos los lugares donde se van a desarrollar estas actividades cuentan con esa planificación de tres anillos de seguridad, siendo el anillo céntrico principal de responsabilidad de la unidad de Carabineros que trabaja directamente en Santiago con la Convención".

Se hizo un llamado a informarse sobre las actividades que realizará el órgano constituyente en la Región de Antofagasta, dado que algunas son públicas y en otras se requiere una invitación para asistir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter