Ministro Ward descartó que esté en riesgo el proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay preocupación, pero eso no implica que esté en riesgo el proceso", apuntó. el secretario general de la Presidencia.

A su jucio, los desórdenes en el marco de la PSU "van marcando precedentes en relación a los ejercicios democráticos que el día de mañana tenemos que enfrentar".

Ministro Ward descartó que esté en riesgo el proceso constituyente
 ATON

Felipe Ward remarcó que "estamos llamados a garantizar que este proceso resulte de la mejor manera posible".

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward (UDI), descartó que esté en riesgo el proceso constituyente, luego que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional pusieran en duda el plebiscito del mes de abril debido a la "violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del país".

El ex diputado gremialista reconoció que "hay preocupación, pero eso no implica que esté en riesgo el proceso y si hay preocupaciones, pueden ser manifestadas de forma pública, de forma legítima y se recibe de la mejor manera".

Ward también se refirió a la crítica realizada por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien solicitó prescindencia al Gobierno y lo apuntó por haber dicho que los desórdenes en el marco de la Prueba de la Selección Universitaria (PSU) "van marcando precedentes en relación a los ejercicios democráticos que el día de mañana tenemos que enfrentar".

Al respecto, el secretario de Estado comentó que "comparto plenamente lo que ha señalado el presidente de RN, tengo la mejor opinión del diputado Desbordes, tuve la oportunidad de conversar un rato con él respecto de otros temas y no hay una preocupación, porque tenemos el mismo diagnóstico y todos tenemos que comprender a que estamos llamados a garantizar que este proceso resulte de la mejor manera posible".

Estas declaraciones del ministro Ward también se dan en el marco de la disputa entre RN y la UDI, partidos que mantienen congelada su relación en Chile Vamos, luego que surgieran discrepancias entre ambas colectividades por la paridad de género en el proceso constituyente.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, planteó que "nosotros estamos como gobierno analizando, revisando cuales son las posturas, conversando dentro de Chile Vamos y próximamente el gobierno va a emitir una opinión respecto del voto obligatorio, en el Congreso, que es el lugar donde el gobierno habla, a través de sus indicaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter