Tras críticas a Desbordes, Carlos Larraín se lanza ahora contra Felipe Guevara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel RN deploró que "una autoridad que acaba de salvarse de ser destituida" se manifieste, a nombre del Gobierno, a favor de una nueva Constitución.

Señaló que, al hacerlo, "ofende directamente a la UDI, a una mayoría aplastante" de su propio partido y, de paso, debilita al Ejecutivo.

Tras críticas a Desbordes, Carlos Larraín se lanza ahora contra Felipe Guevara
 ATON
Llévatelo:

A menos de una semana de aparecer criticando públicando al presidente de RN, Mario Desbordes, el ex timonel Carlos Larraín se lanzó ahora contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, a raíz de las declaraciones en las que éste señaló: "Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución".

"El intendente de Santiago ha dicho que el Gobierno, en plural, está por una nueva Constitución. Esto es lamentable, sobre todo viniendo de una autoridad que acaba de salvarse de ser destituida", expresó el ex senador designado aludiendo a la reciente acusación constitucional que logró sortear Guevara en el Senado.

En una carta a El Mercurio, Larraín advirtió que "manifestarse por la derogación de la Constitución ofende directamente a la UDI, a una mayoría aplastante de RN, y a otros grupos que apoyan, por lo general lealmente, al Gobierno y a sus autoridades cuando son cuestionadas".

A la vez, "impulsar la derogación debilita al Gobierno, que se está esforzando para sacar adelante la preterida agenda social".

"Todavía cabe una acción inteligente"

Para Larraín, "uno de los pocos factores que nos pueden permitir salir de la huesera es la subsistencia de un Gobierno cuyo eje es el Presidente, apoyado por los partidos que lo eligieron".

"El Gobierno, para recuperar fuerzas, debe convencer a sus propios partidarios de que todavía cabe una acción inteligente. (...) Solo así, con un Gobierno algo reforzado y con resultados tangibles que mostrar, podemos enfrentar el plebiscito de abril", plantea.

El ex timonel finaliza especulando, con sorna, si "querría el intendente repuesto ser candidato a la convención constituyente junto con el resto de los ministros y parlamentarios de su misma idea, si acaso el voto por la derogación es 70-30".

"Lo dudo, pero sería consecuente con la idea de democracia plebiscitaria por la que están apostando", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter