Diputado RN defiende a Guevara: Lo que tiene más apoyo en el Gobierno es una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Celis llamó a evitar "enojos" por los dichos del intendente e instó a que Sebastián Piñera dé, "lo más pronto posible, libertad de acción a su gabinete".

Por su parte, el diputado UDI Juan Fuenzalida rebatió a la autoridad regional ya que, según él, "todos sabemos que el Gobierno está más por el 'Rechazo'".

Diputado RN defiende a Guevara: Lo que tiene más apoyo en el Gobierno es una nueva Constitución
 ATON (Referencial)

Celis instó también a "sincerar las posiciones" que hay al interior del Gobierno.

Llévatelo:

Las declaraciones del intendente metropolitano, Felipe Guevara (RN), de que el Gobierno "quiere que haya una nueva Constitución", reabrió el debate por la prescindencia de los integrantes del Ejecutivo de cara al plebiscito del 26 de abril, que parecía haber quedado zanjada en el comité político de Chile Vamos de enero.

Desde Renovación Nacional, que está dividido respecto al proceso, la diputada Catalina del Real, una de las voceras del sector oficialista que va por el "Rechazo", cuestionó los dichos del jefe regional y apuntó que "el Gobierno debería ser imparcial y no emitir ese tipo de opiniones".

Sin embargo, el diputado Andrés Celis, de los RN que están por el "Apruebo", defendió al intendente asegurando que "la opción por una nueva Constitución es la que mayor apoyo tiene, así que lo que dijo el intendente Guevara refleja lo que el Gobierno piensa".

Por ello, "yo no llamaría a un mayor enojo; sinceremos las posiciones", instó, planteando que también que "lo más transparente es que el Presidente Piñera anuncie lo más pronto posible que le da libertad de acción a que su gabinete, después de su horario de trabajo, pueda sumarse a la opción que más le convenza".

UDI rebate: "Todos sabemos que el Gobierno está más por el 'Rechazo'"

Desde la otra vereda del oficialismo, en la UDI, que como partido irá por el "Rechazo", el diputado Juan Fuenzalida consideró "bastante desafortunadas" las declaraciones de Guevara.

Aquello porque "él puede hablar respecto de su postura, pero no postura del Gobierno, porque si empezara cada uno a hablar por el Gobierno, creo que no es representativo", sostuvo.

"Uno puede tener la opción de ir por el 'Apruebo' o el 'Rechazo', pero si va a hacer declaraciones tiene que hacerlas en forma personal y no representan al Gobierno; cae en un error el intendente en tratar de representar a todo un Gobierno que todos sabemos que está más por el 'Rechazo'", afirmó.

Por el momento, se espera que La Moneda elabore un instructivo sobre la prescindencia de los ministros con miras al histórico plebiscito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter