DC instó al oficialismo a acordar candidaturas únicas en alcaldías y gobernaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al cierre de su Consejo Nacional, la falange coincidió con el PPD respecto a consensuar una alianza con este bloque en las próximas elecciones.

La tienda también pidió hacer una "revisión profunda" de las causas de "la fuerte arremetida de los sectores más conversadores" el 7 de mayo.

DC instó al oficialismo a acordar candidaturas únicas en alcaldías y gobernaciones
 ATON (Referencial)

Tras su Consejo Nacional, la falange también resolvió buscar acuerdos con el Gobierno en distintas tramitaciones legislativas.

Llévatelo:

Tras una reunión del Consejo Nacional Ampliado de la DC en torno a su rol tras la elección del 7 de mayo, la tienda llamó a las fuerzas políticas progresistas del país a acordar candidaturas únicas, tanto en las alcaldías como en las gobernaciones para las votaciones del 2024.

"Ante la fuerte arremetida de los sectores más conversadores de nuestra sociedad, las diversas fuerzas políticas que proponemos cambios sociales para Chile debemos hacer una revisión profunda de las causas de este resultado, e invitamos a los distintos partidos a realizarla", afirmó la falange en un comunicado.

"Hacemos un llamado a las fuerzas políticas progresistas a acordar candidaturas únicas a las alcaldías y gobernaciones de todo el país, y ponernos a trabajar desde ya en los mecanismos para definir cada una de ellas en cada una de las regiones y comunas, reconociendo la trayectoria de los líderes regionales y comunales", emplaza el escrito.

Asimismo, el partido adelantó que buscará construir acuerdos con el Gobierno en materias legislativas, políticas de seguridad ciudadana, en la Reforma de Pensiones, políticas migratorias, reforma a la Salud, Reforma Tributaria y también en políticas de crecimiento económico.

El timonel Alberto Undurraga señaló que se lograron "dos grandes conclusiones del Consejo Ampliado: lo primero es impulsar acuerdos legislativos que beneficien a la ciudadanía en materia de seguridad, de reforma de pensiones, reforma a la salud, políticas migratorias, crecimiento económico y reforma tributaria". 

"De la misma forma, en lo más político, un llamado a las fuerzas progresistas a trabajar con tiempo las elecciones regionales y municipales y lograr un acuerdo que permita candidaturas únicas para las alcaldías como gobernaciones y de esa manera enfrentar unidos esas elecciones", sostuvo. 

Durante esta jornada, el Consejo General del PPD también acordó proponer a Socialismo Democrático, Apruebo Dignidad y la DC iniciar un diálogo político para enfrentar, de mejor modo, las próximas elecciones municipales y regionales del próximo año por medio de una sola candidatura.

El objetivo es "dar una señal de máxima unidad haciendo todos los esfuerzos para seguir cambiando el país, poniendo siempre los intereses y anhelos de las chilenas y chilenos por sobre nuestras diferencias".

Sobre lo anterior, la timonel del PPD, Natalia Piergentili, adelantó que "los próximos desafíos electorales serán complejos" por lo cual se debe avanzar en un pacto con todas las fuerzas del sector, ya que "ir separados sería un suicidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter