DC invitó a militantes a participar en actos de conmemoración por triunfo del No

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jamás hemos hablado de exclusión", dijo el timonel Fuad Chahín.

"Esto no debe ser una mirada nostálgica al pasado, sino que también de aprendizaje", sostuvo.

DC invitó a militantes a participar en actos de conmemoración por triunfo del No
 ATON

Integrantes de la directiva se reunieron este martes con el ex Presidente Ricardo Lagos.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, realizó un llamado a los militantes de su partido a participar en las actividades de conmemoración de los 30 años del triunfo del "No", tras una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos.

Tras la cita, Chahín comentó que "él básicamente de lo que nos habló fue justamente de como se fueron dando las cosas. Estos fueron procesos que en muchos momentos generaron tensiones y que al final terminó con la Concertación de partidos por el No, los 17 partidos, y que luego de eso, ya hacia el final, se sumó incluso el Partido Comunista".

En relación con la conmemoración del triunfo del "No", el timonel aseveró que "jamás hemos hablado de exclusión, jamás hemos hablado de restarnos de los actos. Yo quiero decir, muy responsablemente, que queremos invitar a todos militantes del partido, a todos los simpatizantes, pero sobre todo más allá de las fronteras de la Democracia Cristiana, a todos quienes valoran la democracia, a todos quienes sienten la importancia de haber derrotado la violencia con la paz, de haber derrotado a la dictadura con un lápiz y un papel, a que participemos de todos los actos de conmemoración del triunfo del No".

"El Presidente Lagos nos comentó que ellos van a realizar una conmemoración a través de las redes sociales, para poder conectarse con lo que fue, sobre todo para las nuevas generaciones, esto no debe ser una mirada nostálgica al pasado, sino que también de aprendizaje, de compromiso para el futuro. Nosotros vamos a colaborar en esta campaña y participar de todas las actividades", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter