Presidenta Bachelet pide avanzar en el desarrollo y "dejar atrás las peleas pequeñas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones de la Mandataria se dan en medio de la nueva tensión entre La DC y el PC, en la Nueva Mayoría.

Hoy el Gobierno presentó la ruta de prioridades del Gobierno en materia legislativa.

Presidenta Bachelet pide avanzar en el desarrollo y
 ATON
Llévatelo:

En medio de la nueva tensión entre la DC y el PC tras el impasse vivido por la ex ministra DC Mariana Aylwin con Cuba, este martes la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a "dejar atrás las peleas pequeñas" a la vez que el Gobierno presentó la "hoja de ruta" en materia legislativa.

La Presidenta enfatizó que "estamos emparejando la cancha en términos de derechos y, por lo tanto, somos un mejor país para todos nuestros compatriotas y este es un año para justamente seguir avanzando en el desarrollo".

"Así que creo que hay que dejar atrás las peleas pequeñas que a nada contribuyen y centrarnos en lo que verdaderamente importa que es la vida de cada compatriota", añadió.

Este lunes el PC se desmarcó de la polémica asegurando que no tuvieron "ninguna injerencia ni responsabilidad" en que no se le permitiera entrar a la ex ministra al caribeño.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, reaccionó este martes y afirmó que "es una declaración insuficiente, quedan en evidencias las diferencias que tenemos. Hay una forma distinta de entender el concepto de democracia y dictadura, pero lo que hemos hecho hoy día es centrarnos en la realidad de nuestro país".

Sin embargo, el timonel del PC, Guillermo Teillier, optó por desdramatizar el conflicto indicando que "yo no sé si a la gente que tiene problemas en alguna parte le interesa esta diferencia sobre Cuba, yo creo que no le interesa a nadie".

Además, señaló que "hemos convivido con eso, podemos seguir conviviendo. Yo les acepto todo el derecho que tengan de criticarnos, nosotros también podemos criticar, pero espero que predomine el respeto en las relaciones de ambos partidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter