Ximena Rincón y definición presidencial DC: Antes debimos zanjar el acuerdo programático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministra comentó en Cooperativa la situación que vive su partido ad portas de la junta nacional.

"Hemos puesto la carreta delante de los bueyes", remarcó.

Ximena Rincón y definición presidencial DC: Antes debimos zanjar el acuerdo programático
 ATON

"Lo importante es hacer un análisis y ver cómo llegamos a una solución que resuelva un problema que no debió existir", sostuvo Ximena Rincón.

Llévatelo:

La ex ministra y ex parlamentaria de la DC Ximena Rincón comentó este jueves en Cooperativa la situación que vive su partido de cara a la junta nacional que definirá si la precandidata presidencial Carolina Goic participa en las primarias de la Nueva Mayoría o va directo a la primera vuelta de noviembre.

A juicio de la ex senadora, en este tema "hemos puesto la carreta delante de los bueyes", ya que "cualquier definición de mecanismo requería previamente zanjar el acuerdo programático y el acuerdo parlamentario".

"Hoy hemos puesto la carreta delante de los bueyes y, por lo tanto, la definición se hace tremendamente compleja", sostuvo la ex secretaria de Estado en conversación con Lo Que Queda del Día.

Rincón añadió que "tenemos que velar, primero, por el interés del país, de la ciudadanía, de qué es lo que conviene más a las oportunidades y desarrollo de hombres y mujeres en Chile y luego sacar el lápiz y el papel y hacer el cálculo".

"Si nosotros ponemos nuestros intereses personales encima de la mesa y antes que los intereses colectivos del país, la verdad es que obviamente está en riesgo cualquier posible acuerdo", remarcó la ex ministra, quien se encuentra en campaña en la Región del Maule para retornar al Senado.

Quienes han adelantado su posición "se han equivocado"

Según la ex senadora, quienes han adelantado públicamente su decisión se equivocan, ya que "las decisiones son colectivas" y "esta es una discusión que tiene que tomar la junta nacional"

"Tenemos una discusión que hacer pasado mañana sábado en la junta nacional, esta es una discusión que tiene que tomar la junta nacional, eso es lo que habíamos acordado y yo lamento toda la discusión previa y las definiciones previas cuando el órgano máximo para definir esto está radicado en los militantes que representan el territorio a lo largo del país", sostuvo.

Rincón apuntó que "quienes han adelantado (su posición) se han equivocado y creo que tenemos entender que nada es más grande que el partido, que las decisiones son colectivas, que un partido político es como un equipo, trabaja con el nosotros, no con el yo y yo estoy apelando a que decidamos en conjunto cuál es el mejor camino".

"Yo tengo una posición, pero creo que más que mi posición lo importante es hacer un análisis y ver cómo llegamos a una solución que resuelva un problema que no debió existir", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter