Beatriz Sánchez: Debate de Chile Vamos "mostró lo peor de la política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se habló de ideas, sino más bien se agredió unos a otros", afirmó la precandidata del Frente Amplio.

A su vez, Alberto Mayol sostuvo que fue "una gran guerra civil interna de egos".

Beatriz Sánchez: Debate de Chile Vamos
 ATON

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol tendrán un debate radial este miércoles, que será transmitido por Cooperativa.

Llévatelo:

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, tuvieron este martes un debate de cara a las elecciones primarias de este domingo, un cara a cara que estuvo marcado por las críticas al encuentro que tuvieron la noche del lunes los candidatos de Chile Vamos.

En el debate de "Ahora noticias" en Mega, la periodista y el sociólogo comentaron la instancia televisiva que protagonizaron Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, la que estuvo marcada por ataques, tensión y poco espacio a propuestas.

Sánchez sostuvo que "vamos a discutir (con Mayol) y la idea es, además, presentar lo que somos como Frente Amplio, marcando una diferencia fundamental con lo que pasó ayer (lunes) con el debate de Chile Vamos".

El debate de la oposición "mostró lo peor de la política, justo la política que yo no quiero hacer, que no nos merecemos de mirar, una política donde hay personalismos, donde no hay proyectos colectivos, donde no se habló de ideas, sino más bien se agredió unos a otros".

La periodista criticó que también "hubo machismo además directamente al hacer alusión a las esposas de algunos de los candidatos y es justamente lo que yo no creo de la política. La política es otra cosa".

Mayol: Fue realmente bien patético

Mientras tanto, Mayol manifestó que "ayer (lunes) efectivamente lo que se vio es que hay una derecha sin proyecto, que tenía un proyecto, que siempre ha tenido un proyecto, que ha sido el único proyecto en la política chilena durante años y, de pronto, resulta que esa derecha demuestra que ya no le importa ni siquiera ese proyecto, ha sido para ellos muy conveniente".

El sociólogo remarcó que lo que se vio fue "una pelea entre el uno por ciento de Chile, una gran guerra civil interna de egos. Es realmente bien patético", añadiendo que con Sánchez "siempre hemos hecho un trabajo con camaradería, nuestras diferencias políticas tienen que ser sustantivas y no basadas en los egos".

Los precandidatos del Frente Amplio volverán a tener un cara a cara este miércoles a las 08:00 de la mañana, en el debate radial que también será transmitido por Cooperativa.

Desilusión en el gran empresariado

Por su parte, en el gran empresariado también quedaron desilusionados con el debate televisivo de los precandidatos de Chile Vamos.

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, indicó que la instancia estuvo lejos de estar centrada en las ideas para mejorar el país, estando más enfocada en las discusiones personales y los conflictos.

"Esperaba más. Esperaba que hubiera la posibilidad que hubiera una discusión de ideas. Creo que hubo demasiado conflicto, demasiadas discusiones más bien personales, pienso que se desaprovechó un poco haber tenido la oportunidad de conocer más bien las ideas de cada uno de los candidatos", aseveró.

El líder de la multigremial sostuvo que el empresariado realizará una serie de eventos después de las primarias con los candidatos a La Moneda, donde les plantearán sus inquietudes sobre tres temas en particular: el cambio tecnológico, el acceso al trabajo y el desarrollo urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter