Encuestados creen que mayoría de votantes de ME-O y Parisi se inclinarán por Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultados piensan mayoritariamente que votos de ambos postulantes se irán a la carta de la Nueva Mayoría.

Sondeo de Cooperativa e Imaginacción mostró que nueve de cada 10 consideran que Bachelet ganará el 15 de diciembre.

Encuestados creen que mayoría de votantes de ME-O y Parisi se inclinarán por Bachelet
 UPI

La candidata de la Nueva Mayoría se beneficiará de los votos de Enríquez-Ominami y Parisi, creen los encuestados por Cooperativa e Imaginacción.

Llévatelo:

La mayor parte de los votantes que marcaron su voto en primera vuelta por el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, y por el independiente Franco Parisi, se inclinarán en la segunda vuelta por la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Así al menos lo creen las personas que fueron sondeadas en la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central, que consultó su opinión respecto a cuál de las candidatas llegarán los votos que obtuvieron ambos postulantes que resultaron en el tercer y cuarto lugar, sumando en conjunto cerca de un millón 400 mil votos.

Ante la pregunta de a qué candidata se irán los votos del presidenciable del PRO, un 60 por ciento cree que optarán por Bachelet; mientras que 7,3 considera que los sufragios pasarán a Evelyn Matthei; en tanto, un 29,6 por ciento considera que los votantes de ME-O no acudirán a las urnas para el balotaje.

Respecto a los votantes de Parisi, un 47 por ciento de los encuestados cree que esas preferencias irán a la candidata de la Nueva Mayoría; un 14,7 por ciento apuntó que los votos irán a la postulante oficialista; mientras que un 34 por ciento cree que los votantes del independiente no participarán de la segunda vuelta.

Encuestados prevén triunfo de Bachelet

En tanto, ante la consulta de quien ganará la segunda vuelta, más allá de las preferencias personales, el 91,7 por ciento respondió que Michelle Bachelet resultará triunfadora, mientras que sólo el 6,9 por ciento optó por la carta de la Alianza.

En cuanto a la consulta sobre el número de votantes que participaron en los comicios de 17 de noviembre, un mayoritario 59,8 por ciento consideró que votaron menos personas de las que pensaban; un 17,7 por ciento opinó que votó más gente de la que esperaba; mientras que 22,5 señaló que votó más o menos la misma gente que creía.

En cuanto a la posible participación en la segunda vuelta, 35,9 por ciento cree que votará menos gente que en primera vuelta; 35,5 por ciento señaló que sufragarán más personas que el 17 de noviembre; y un 28,6 por ciento prevé que participará la misma cantidad de personas.

La encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central es un estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 423 casos, a nivel nacional, en hogares que cuentan con conexión telefónica fija, de todas las regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter