Pérez: No entiendo el tremendo escándalo por apoyo a Allamand

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra mostró extrañeza por la polémica suscitada luego que afirmó que votará por Allamand en primarias.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, también se mostró alineado con el abanderado RN.

Pérez: No entiendo el tremendo escándalo por apoyo a Allamand
 Rafael Pardo / Cooperativa.cl

La ministra justificó sus dichos y argumentó que como militante RN tiene compromiso con el partido.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su extrañeza por la polémica suscitada esta la mañana luego que señalara en un matinal que votará por el abanderado de RN, Andrés Allamand, en las primarias del 30 junio, rompiendo la prescindencia que solicitó el Presidente Sebastián Piñera a su gabinete.

Entre las voces críticas está el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien manifestó que lo justo luego de los dichos de la ministra es que también se explicite aquellos ministros que van a votar por Pablo Longueira.

"Yo creo que no es ni una novedad que hay ministros que somos militantes, y como militantes, tenemos compromiso con nuestros partidos y con nuestros candidatos y si así no fuera habríamos renunciado a los partidos", dijo la titular de la Segegob.

"No veo cuál es el tremendo escándalo que se ha armado, cuando aquí se ha señalado que los ministros no podemos participar en actividades públicas ni de campaña de los candidatos y eso lo hemos cumplido al pie de la letra. Hay otros ministros que son militantes que han manifestado su opción y eso es válido en democracia", añadió Cecilia Pérez.

La vocera agregó que "acá habemos ministros que pertenecemos a partidos políticos, que estamos orgullosos de nuestros partidos políticos y que, por cierto, apoyamos a los candidatos de esos partidos políticos. Si así no fuera, habríamos renunciado".

"Vuelvo a insistir, no hagamos un drama donde no lo hay. Hay dos grandes candidatos en la Alianza, cualquiera de los dos puede, sin duda, reemplazar muy bien en marzo el Gobierno que ha hecho el Presidente Piñera", concluyó la ministra.

La vocera hizo estas declaraciones a su salida del Patio de Los Naranjos en momentos en que salía a almorzar junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, este último, de estrecha carrera política ligada a Andrés Allamand, reconoció que este es un factor a la hora de votar en las primarias.

"Voy a votar de todas maneras el día 30 (de junio) y en noviembre para las elecciones generales como corresponde. 20 años de amistad y 20 años de compañerismo son una señal muy clara", dijo en clara alusión a su apoyo a Allamand.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados