Unidad Constituyente celebra eventual participación del Partido Liberal en su primaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Expresa la voluntad de avanzar hacia una candidatura unitaria de las fuerzas progresistas", señaló el timonel PS, Álvaro Elizalde.

Unidad Constituyente celebra eventual participación del Partido Liberal en su primaria
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, valoró la propuesta del diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), quien mostró la intención que tiene el conglomerado político de levantar una candidatura presidencial y participar de las primarias de Unidad Constituyente.

"Expresa la voluntad de avanzar hacia una candidatura unitaria de las fuerzas progresistas", señaló Elizalde a El Mercurio, destacando que el PL busque participar de "primarias ciudadanas y sobre la base de ideas".

En la misma línea, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que tanto el PL como Nuevo Trato "aportarán una mirada muy interesante y complementaria a Unidad Constituyente (...) Ojalá todas las fuerzas políticas lleguen con un candidato que nos permita tener una primaria potente y una gran convocatoria".

El precandidato presidencial y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, manifestó que es "partidario de crear un espacio amplio del socialismo democrático y del liberalismo progresista con el PPD, el PS y partidos independientes de Nuevo Trato".

El ex canciller, además, señaló su idea de construir un movimiento "que agrupe a todos los partidos de izquierda social democráta y a muchos independientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter