Evópoli elabora programa de Gobierno para Felipe Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la colectividad adelantaron que presentarán sus propias ideas para discutir dentro de Chile Vamos.

Esperan consensuar las propuestas una vez electo el candidato de la oposición a La Moneda.

Evópoli elabora programa de Gobierno para Felipe Kast
 UNO / Archivo

El diputado Felipe Kast será el abanderado de Evópoli.

Llévatelo:

El secretario general de Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, sostuvo que desde la coalición preparan su propio programa de Gobierno para su abanderado, el diputado Felipe Kast.

Undurraga adelantó que frente a la reunión que tendrán el próximo lunes como Chile Vamos, en miras del programa para las Presidenciales 2017, ellos pretenden presentar sus propias ideas y luego consensuarlas.

"Nuestro centro de estudio está preparando su propio programa de Gobierno, el cual va a ser discutido durante estas primarias", manifestó.

Undurraga dijo que "la idea de Evópoli es presentar nuestras propias ideas y consensuarlas después con el candidato, ya seamos nosotros, con los ganadores y los perdedores de estas primarias".

Con ello la coalición espera sumar sus lineamientos al programa que han construido las ocho comisiones programáticas de Chile Vamos.

Desbordes (RN): Programa no es prioridad

En medio del debate por los lineamientos programáticos, desde Renovación Nacional (RN), el secretario general, Mario Desbordes, dijo que el programa de Gobierno todavía no es prioridad para nosotros, porque cada partido, o cada candidato en primarias va a tener propuestas propias, hay que aclarar eso".

"Evópoli ha señalado explícitamente que nos pide el espacio para que cada candidato despliegue sus propuestas. Vamos a ir avanzando sí en grandes lineamientos generales, en tratar de ponernos de acuerdo en la mayor cantidad de puntos", agregó.

Por si parte, secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, apuntó que "cada candidato debería tomar las propuestas que quiera, esto no es una imposición, esto es una invitación a discutir, a proponer, a conversar y finalmente el que quiera hacer suyas las propuestas es libre de hacerlo".

La UDI,en tanto, espera contar con un candidato presidencial propio, ex militante o independiente, como el ex Presidente Sebastián Piñera.

PRI: Chile vamos tiene que ser reformista

Educardo Salas, el secretario general  señaló que "Chile Vamos tiene que ser un movimiento de carácter reformista. Reformas con grandes acuerdos, con grandes consensos, no como lo ha hecho Bachelet y el Gobierno, pero reformas al fin y al cabo.

Ese es un eje que nosotros hemos planteado que tiene que estar establecido. El otro eje, dice relación con el tema del Estado. No hay que demonizar al mercado, pero tampoco al Estado, y el rol solidario del Estado va a ser clave para entender temas de justicia, equidad, en fin.

La próxima semana se reunirán los secretarios generales con los presidentes de las comisiones y más tarde el concejo político donde se dará cuenta de los avances a la fecha que existen en el programa de gobierno de la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter