Diputada Catalina Pérez es la nueva presidenta de Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su lista obtuvo el 50,9 por ciento de los votos, informó este domingo el partido.

Diputada Catalina Pérez es la nueva presidenta de Revolución Democrática
Llévatelo:

Logrando vencer en primera vuelta, la diputada Catalina Pérez se convirtió este domingo en la nueva presidenta de Revolución Democrática (RD).

La lista de la parlamentaria, "Nueva Revolución", logró 1.782 votos, es decir, el 50,9 por ciento de los votos; seguida por "Unidas para crear", encabezada por Javiera Parada, que alcanzó 1.363 votos (39 por ciento).

Después de que se dieran a conocer los resultados, Pérez reafirmó la posición de RD ante el pacto administrativo en la Cámara de Diputados con la Democracia Cristiana y el Partido Radical.

"Las definiciones en un partido político democrático y de izquierda como es Revolución Democrática no cambian drásticamente en función de un cambio directivo. Ya se han tomado definiciones democráticamente dentro de RD, desde el Frente Amplio también, y esa va a ser la oposición que vamos a continuar defendiendo", aseguró.

La nueva timonel del partido reiteró que el interés de RD "es el fortalecimiento de un proyecto político transformador, de una orgánica que hoy está tomando posición dentro del escenario político chileno, que está condicionando la posición de otros partidos políticos también de oposición como es el Frente Amplio y vamos a continuar ese camino".

Javiera Parada, quien quedó en segundo lugar de las votaciones internas, felicitó a Pérez por su triunfo y comprometió el trabajo de su lista "como lo hemos hecho todos estos años en Revolución Democrática y el Frente Amplio para seguir fortaleciendo este proyecto político, cultural y social".

"Que sepan desde ya los compañeros que asumirán la directiva que cuentan con todas y todos nosotros", remarcó.

Baja participación

La elección no estuvo ajena a la polémica debido a los cuestionamientos a Javiera Parada por malas prácticas, los problemas registrados con la votación electrónica y el bajo porcentaje convocado ya que el padrón electoral del partido es de 42 mil votantes.

Según el presidente actual del partido, Rodrigo Echecopar, "tenemos desafíos por delante, sin lugar a dudas, pero más que duplicar la votación, nos confirma que vamos a paso firme".

Además, esto les asegura "que seguimos creciendo, invitando a más gente a participar y que RD es un espacio para una política nueva que le da respuestas a muchos de los desafíos que hay en Chile", dijo Echecopar.

Tras la elección interna, Catalina Pérez asumirá la presidencia del partido en marzo de 2019, por un periodo de dos años, sucediendo a Rodrigo Echecopar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter