Jorge Sharp analizó las opciones del Frente Amplio para ser "alternativa viable de Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso visitó Copiapó y compartió con estudiantes de la Universidad de Atacama.

"Requerimos madurar, construir alianzas y no creer que tenemos la llave de todos los problemas", reflexionó.

Jorge Sharp analizó las opciones del Frente Amplio para ser
 Cristian Abello

El alcalde Sharp también se reunirá con el edil de Copiapó

Llévatelo:

El Movimiento Autonomista de Atacama invitó a el alcalde de Valparaíso,  Jorge Sharp, y al antropólogo Rodrigo Ruiz a explicar la experiencia de la denominada "alcaldía ciudadana", donde el jefe comunal hizo un análisis de la contingencia política y se refirió las posibilidades del Frente Amplio de gobernar.

"Es importante que el Frente Amplio resuelva de manera clara su forma de relación con la sociedad. Parte del éxito electoral de la derecha y del Presidente Piñera puede explicarse porque logra conectar con el mal social que está incubado en sectores amplios de la población chilena", reflexionó Sharp.

Para el jefe comunal, "el desafío del Frente Amplio no es solamente trabajar con las comunidades organizadas, sino también convencer que, en algún momento, podemos ser una alternativa viable de Gobierno, donde de manera clara, con creatividad y convicción podamos demostrar que las transformaciones son posibles".

Sin embargo, "para eso requerimos madurar, construir alianzas amplias y no creer que tenemos la llave de todos los problemas", puntualizó Sharp.

"Requerimos más experiencia de gobiernos locales"

El ex líder estudiantil, que solicitó un día administrativo y costeó sus pasajes, descartó una posible campaña personal e indicó que el proyecto de la alcaldía ciudadana debe considerar un periodo más.

"Mi prioridad está en Valparaíso y luego se verá. Creo que Valparaíso merece todo mi esfuerzo y mi trabajo, pero lo que sí requerimos es más experiencia de gobiernos locales, como la que estamos impulsando en todo Chile, como la de Daniel Jadue en Recoleta y, seguramente, otros alcaldes más", finalizó Sharp.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter