Mirosevic y salida de humanistas del Frente Amplio: Ahora podremos ponernos de acuerdo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Con aquellos que apostamos por quedarnos, el país va a ver un FA mucho más unido", dijo el fundador del Partido Liberal.

Pese a sus públicas diferencias con Pamela Jiles, resaltó que "hay gente muy valiosa" en dicha colectividad.

Mirosevic y salida de humanistas del Frente Amplio: Ahora podremos ponernos de acuerdo
 ATON

"Si ellos no quieren seguir apostando por el proyecto del FA es absolutamente legítimo y eso se respeta", afirmó el diputado.

Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic reconoció que antes de la salida de los partidos Ecologista Verde y Humanista del Frente Amplio "había un problema de convivencia" al interior de la coalición.

Los humanistas fueron los últimos en abandonar el proyecto este jueves, debido a la postura de varios frenteamplistas ante iniciativas que responden a la crisis social en el país, como la ley antisaqueos del oficialismo o el acuerdo transversal por una nueva Constitución.

Pese a sus declaradas diferencias con la parlamentaria Pamela Jiles (PH), el fundador del Partido Liberal dijo a La Tercera que "no es una buena noticia que el resto se haya ido, porque hay gente muy valiosa en el PH".

"Todas las crisis reconfiguran a los equipos y lo que faltaba era que cada uno fuera sincerando su posición y lo que hemos visto en la votación del PH es que ese partido resolvió mayoritariamente sincerarla. Si ellos no quieren seguir apostando por el proyecto del FA es absolutamente legítimo y eso se respeta. No tengo dudas, sin embargo, que con algunos de ellos nos vamos a seguir encontrando", reflexionó.

Sin embargo, prevé que de ahora en adelante "estamos frente a un FA 2.0 y eso es una buena noticia", por roces que existían entre los distintos partidos que lo integraban anteriormente.

"Efectivamente, había un problema de convivencia, no era tan terrible, pero había un problema. Ahora, con aquellos que apostamos por quedarnos en el FA, el país va a ver un FA mucho más unido, porque la convivencia es mejor, porque hay cierto consenso sobre la estrategia a seguir en medio de la diversidad", estimó.

"Ahora será una coalición donde nos podremos poner de acuerdo y eso es una buena noticia", puntualizó el diputado.

Respecto a los comentarios de ex frenteamplistas que acusan a los que siguen militando de incumplir con el objetivo original de la coalición, Mirosevic aseguró que "están equivocados y la historia podrá juzgar quiénes impulsamos más transformaciones".

"Aquellos que seguimos apostando por este proyecto lo hacemos porque es un espacio que está trayendo posibilidades de mayores transformaciones y conquistas", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter