Abogado RN: Maya Fernández probablemente sea una muy buena diputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Brunet destacó el espíritu republicano de la candidata PS.

"Sabíamos que el resultado final iba a ser este", dijo respecto al triunfo de Pedro Sabat.

Abogado RN: Maya Fernández probablemente sea una muy buena diputada
 UPI
Llévatelo:

El abogado de RN Marcelo Brunet dijo tomar con tranquilidad y humildad el fallo del Tricel que ratificó el triunfo en las elecciones municipales del actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

En conversación con GPS, el jurista sostuvo que en su partido estaban en conocimiento que Sabat había obtenido más votos que la candidata socialista Maya Fernández.

"Estamos tomándolo (el fallo) con bastante tranquilidad y humildad porque sabemos que el tribunal constató algo que había ocurrido el 28 de octubre, que era que Pedro Sabat había sacado más votos que su contrincante", manifestó.

"Estábamos muy tranquilos, siempre mantuvimos la calma respecto a este tema porque sabíamos que el resultado final iba a ser este", resaltó el abogado.

Brunet reconoció que el haber llegado a esta instancia se debe a la baja en la votación del actual alcalde, por lo que manifestó que esto es una nueva oportunidad para él.

"Hemos tratado de mantener la humildad, porque sabemos que hay un mensaje muy claro: Si llegamos a esta instancia, donde la diferencia fue de 30 votos en universo de 50 mil, es que Pedro Sabat disminuyó su votación, entonces tomamos esto como una nueva oportunidad y que hará un muy buen gobierno comunal en los próximos cuatro años", aseveró.

Futuro promisorio para Maya Fernández

Por otro lado, Marcelo Brunet destacó la actitud de la candidata derrotada, Maya Fernández, y valoró su espíritu republicano.

"A mi me gusta el espíritu republicano que ella ha demostrado en todo este proceso. A diferencia de muchos de sus correligionarios, ella siempre fue muy calma, siempre mantuvo la tranquilidad y llamó a respetar las instituciones", enfatizó.

El abogado recalcó que "Maya Fernández problamente sea una muy buena diputada y ojalá que mantenga esos mismos aires republicanos que los ha demostrado en el proceso".

"A ella le queda un promisorio futuro político, no solo por el hecho de ser la nieta de quien es (Salvador Allende), sino que porque fue capaz de sacar votos y de hacer una trabajo serio y responsable", concluyó el jurista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter