Irací Hassler planea autorizar "parte importante" del comercio ambulante en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa electa calificó esta actividad como "fundamental", mismo adjetivo que dio a "la regulación, la entrega de permisos, la fiscalización".

Irací Hassler planea autorizar
 ATON

Hassler dijo ser partidaria de un "ordenamiento territorial democrático".

Llévatelo:

La alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC), habló en esta jornada sobre el comercio ambulante que se desarrolla en la comuna y lo que pretende realizar en su mandato, desde el 28 de junio.

Hassler habló en el matinal "Mucho Gusto", de Mega, sobre el "ordenamiento territorial democrático", en el que busca "sentar a trabajadores y trabajadoras del comercio en la vía pública, del comercio establecido, al municipio, a los vecinos y a las vecinas para poder organizar el uso del espacio".

"Vamos a apoyar con capacitación, con apoyo en oficios, definiciones en términos de los cuidados, entre otros, para poder que también una parte de ese comercio se desarrolle, se capacite y se transforme en otras forma económicas", expresó Hassler.

Imagen foto_00000001
"Vamos a apoyar con capacitación, con apoyo en oficios, definiciones en términos de los cuidados", dijo la alcaldesa electa del PC. (Foto: ATON)

Además, la alcaldesa electa valoró el comercio en la vía pública, calificándolo de "fundamental" y también señaló que "la regulación, la entrega de permisos, la fiscalización es fundamental, porque cuando no hay permiso, el municipio no tiene ningún rol que jugar, solo Carabineros", argumentó.

Tras esto, agregó que "somos una comuna residencial y también una comuna comercial que tenemos que poder entendernos y organizarnos, y ese es el desafío".

Finalmente, Hassler enfatizó en que hay que regular la situación porque el comercio en la calle "efectivamente vende muchas cosas similares a las del comercio establecido" y espera "establecer que lo que se vende en el comercio en la vía pública sea distinto al comercio establecido, y ahí por tanto volvemos a jugar este rol de ordenador".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter