Gonzalo Durán renunció a la mesa directiva del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras las denuncias de irregularidades en San Ramón.

El alcalde de Independencia pidió la conformación de una mesa interina que pueda trabajar en resolver la crisis.

Gonzalo Durán renunció a la mesa directiva del PS
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, renunció este martes a la mesa directiva del Partido Socialista tras las denuncias de irregularidades en las elecciones internas de la colectividad en la comuna de San Ramón.

Durán, que ocupaba el cargo de vicepresidente desde 2017 y que representaba a la disidencia, se mostró partidario de anular la votación que realizó el PS en San Ramón -en cuyo padrón aparecían ex militantes expulsados por graves acusaciones y denuncias de clientelismo- y pidió una mesa directiva interina que pueda adoptar las medidas necesarias para superar la crisis. 

La autoridad comunal explicó que esta propuesta "es una idea personal, pero yo he visto otras declaraciones de un tono muy similar. Hay que tener presente que la actual mesa directiva tiene un mandato que, en la práctica, está expirando y producto de la incertidumbre me parece que nosotros ya, estando al final de nuestro mandato, si damos un paso al costado podemos constituir una mesa que tenga como propósito principal superar esta crisis que afecta a los socialistas".

Durante esta mañana, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó que solicitarán al Servicio Electoral (Servel) realizar una auditoría al padrón del PS y la mesa pidió al Tribunal Supremo investigar los comicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter