Insulza insistió en sus críticas a Guillier: Necesitamos un comando más fuerte y visible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos un comando de los partidos, más fuerte y más visible", dijo el socialista José Miguel Insulza.

Guillier respondió recordando que su campaña "es de independientes", a la que adhirieron los partidos de la Nueva Mayoría.

Insulza insistió en sus críticas a Guillier: Necesitamos un comando más fuerte y visible
 ATON (Archivo)

Durante el pleno de su Comité Central, el PS ratificó su compromiso de colaborar activamente en la campaña presidencial de Guillier.

Llévatelo:

La ex ministro y ex agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, insistió en sus críticas al equipo de campaña de Alejandro Guillier asegurando que "cada vez que dicen que hay que fortalecer el comando, meten tres o cuatro nombres nuevos que no cambian nada".

"Yo creo que necesitamos un comando, que tiene ser más fuerte, más visible, un comando de los partidos, de manera de poder coordinar a los partidos adecuadamente a la estructura de la campaña", sostuvo el también ex secretario general de la OEA.

En este contexto, aseguró "nombres no faltan", pues "cada vez que dicen que hay que fortalecer el comando, meten tres o cuatro nombres nuevos que no cambian nada".

En esa línea, aseguró que "lo que falta es un comando", y puso como ejemplo la campaña que llevó al independiente Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia: "No creo que el señor Macron, por todo lo independiente que era, haya dejado de tener comando y dejar que hubiera gente que dirigiera su campaña", puntualizó. 

Las críticas se produjeron en el marco del comité central del Partido Socialista (PS), instancia en la que, pese a las críticas de algunos militantes, el partido ratificó su compromiso de colaborar en la campaña de Guillier.

Guillier: Todos creen que la labor es ser jefe

Por su parte, Guillier salió a responder a los cuestionamientos recordando que "la campaña es una campaña de independientes a la que adhirieron los partidos, y hay gente de partidos integrando los comandos".

"Lo que pasa es que todos creen que la labor es ser jefe, y también se necesita al pueblo, que salga a trabajar (en la campaña)", fustigó la carta presidencial de los partidos Radical, Socialista, Comunista, por la Democracia, Izquierda Ciudadana y MAS.

"Y a aquellos que manifiestan su preocupación, los invito a dar el paso siguiente que es la ocupación", apuntó.

Timonel PS: Vamos a trabajar por el éxito en próxima elección

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, afirmó que lo que se tiene que abordar "no es un tema de protagonismo" en el comando de Guillier, "sino de convicción" en la campaña.

"Por tanto, el Partido Socialista va a cumplir con su rol, con su deber, lo que aquí se requiere es un compromiso de trabajo y, por cierto, nosotros vamos a cumplir y honrar nuestra palabra y vamos a trabajar activamente por el éxito en la próxima elección presidencial", sentenció el timonel socialista.

Durante la pasada jornada Guillier anunció que ya reunió las más de 33 mil firmas que necesita para inscribir su candidatura independiente a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter