Mónica Aguilera: Algunos príncipes del PS no quieren que gente de poblaciones tenga incidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana del alcalde de San Ramón aseguró que defenderá su derecho a entrar al comité central de la colectividad.

Mónica Aguilera: Algunos príncipes del PS no quieren que gente de poblaciones tenga incidencia
 Facebook

La dirigenta desestimó irregularidades en la votación en San Ramón.

Llévatelo:

Mónica Aguilera, hermana del alcalde de San Ramón y ex militante socialista Miguel Ángel Aguilera, aseguró que defenderá su derecho a entrar a la máxima instancia ante las acusaciones de irregularidades en la votación de las elecciones internas en la mencionada comuna.

La también consejera regional desestimó las irregularidades y apuntó a otros militantes que no quieren que gente de poblaciones ocupe lugares de importancia en el partido.

"Lamentablemente algunos príncipes del partido no quieren que llegue la gente de las poblaciones a un cierto nivel en que tenga incidencia al interior del partido", dijo la militante, quien apuntó al diputado "Marcelo Díaz y algunos otros más".

"Si revisan las votaciones, yo saqué sobre mil votos en diferentes comunas de Santiago, en mi comuna San Ramón saqué alrededor de 800 votos, porque al final soy consejera (regional), pero también fue dos veces concejal en la comuna. Hay muchos compañeros del PS, pero no es verdad que hablan de 4.000 votos, votaron más de mil personas en San Ramón pero es producto del trabajo que hacemos día a día en terreno", añadió.

Aún se encuentra pendiente un encuentro entre representantes de la lista de Álvaro Elizalde y de Maya Fernández, y se espera que se desarrolle durante esta jornada con la finalidad de retomar los puentes de diálogo, pese a que las posturas son bastante disímiles.

Desde la lista de la diputada se plantea una directiva interina que solucione el conflicto, mientras que desde la lista del senador se reafirma que hay una votación y que se debe respetar la decisión de la militancia.

Andrade, mediador

Con todo, el ex ministro y ex presidente del socialismo, Osvaldo Andrade, manifestó su disposición para mediar en el conflicto y, aunque es partidario de Maya Fernández, ha sido crítico de cómo se ha manejado el tema por ambas partes.

"Tengo la impresión que los actores han asumido su rol desde donde están instalados, sin embargo creo que ha llegado un momento en que debió haber una mínima sensatez para decir 'enfrentemos el problema en conjunto' y creo que eso no se ha cumplido y ese es mi reclamo", planteó.

"Hay un momento en que uno tiene que parar estas cosas, porque seguir echándole leña al fuego no ayuda a resolver el problema", añadió.

Elizalde: En democracia hay que saber ganar y perder

Aunque se esperaban para este miércoles, el Tribunal Supremo entregará este jueves los resultados de las elecciones y de los 30 integrantes del comité central, quienes serán los que definan a la próxima directiva.

La nueva demora se debió a que, pese a que en un primer momento lo había descartado, hizo una revisión de los resultados en San Ramón.

Un documento fechado el 11 de junio ya está publicado en el sitio web del PS, el cual presenta a los 30 integrantes del comité central, donde no figura Mónica Aguilera.

El pasado miércoles se iba a realizar una reunión entre representantes del actual timonel Álvaro Elizalde y de Maya Fernández, aunque la cita no se realizó. Según se dijo, hubo descordinación y se confundió el lugar. La cita aún no ha sido confirmada nuevamente. 

Al respecto, el timonel PS, manifestó que "en las próximas horas se va a conocer el cómputo oficial y final del Tribunal Supremo y lo más importante, la calificación de candidaturas. Debiera convocarse al comité central para efectos de elegir a la nueva mesa directiva".

"Yo espero que todos respetemos los resultados y trabajemos por constituir una directiva en que los sectores relevantes del partido estén representados. Yo espero que se acepte el resultado, en democracia hay que saber ganar y perder", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter