Mónica Aguilera recurrirá a la Justicia por anulación de votos PS en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hermana del alcalde Miguel Ángel Aguilera dijo sentir "mucha pena" por la decisión del Tribunal Supremo.

Se cuestionó el padrón electoral por la participación de ex militantes expulsados del partido por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Mónica Aguilera recurrirá a la Justicia por anulación de votos PS en San Ramón
 ATON (Archivo)

El Tribunal Supremo del PS también pidió a la comisión política del partido intervenir de forma "urgente" el padrón de militantes de San Ramón.

Llévatelo:

Mónica Aguilera, hermana del alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, confirmó a Cooperativa que recurrirá a la Justicia por la decisión del Tribunal Supremo del PS de anular los votos de las elecciones de la colectividad en esa comuna.

Se cuestionó el padrón electoral de San Ramón luego de que un reportaje de Canal 13 mostrara la participación en las elecciones de ex militantes, quienes habían sido expulsados del partido por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Siento mucha pena que se hayan reunido las listas a negociar por unos cupos más", afirmó Aguilera.

"Están en contra del sector nuestro, de la lista, que somos los más débiles, no tenemos príncipes para que nos defiendan al interior. Nosotros vamos a ir por un recurso de protección y vamos a ir también al Tribunal Electoral", remarcó.

El Tribunal Supremo del PS también pidió a la comisión política del partido que intervenga de forma "urgente" en el padrón de militantes de San Ramón para "reestablecer el estado institucional correspondiente".

El senador José Miguel Insulza validó la decisión de la instancia, llamando a ser respetuosos de la institucionalidad y lamentando que el dictamen haya afectado a muchos militantes "honrados" de la mencionada comuna.

"No tengo ninguna crítica más que formularle ni a la directiva del partido ni a la oposición. Espero que salgamos adelante y que resolvamos este problema. Yo acepto plenamente la decisión del Tribunal Supremo y hago un llamado a que nos acerquemos todos y sigamos adelante", añadió el ex canciller y ex secretario general de la OEA.

Lista de Maya Fernández valoró la decisión del Tribunal Supremo

Desde la lista de Maya Fernández, el jefe de bancada Manuel Monsalve valoró la decisión del Tribunal Supremo, expresando que tras los acercamientos de ayer con el oficialismo que encabeza Álvaro Elizalde hay un ánimo diferente para ir saliendo de la crisis.

"Yo lo recibo como una buena noticia que creo que es una señal muy importante para descomprimir la crisis el que se haya anulado la totalidad de las mesas de San Ramón, pero que además se hayan anulados las mesas donde se produjeron irregularidades en otras comunas de Chile es la señal que el Tribunal Supremo y el Partido Socialista tiene que dar", manifestó.

Monsalve indicó que el "separar al Partido Socialista de personas que no militan, que tienen antecedentes delictuales y que han buscado intervenir en las elecciones del Partido Socialista era una señal indispensable, urgente, necesaria y yo creo que el Tribunal Supremo ha hecho lo correcto finalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter