Tópicos: País | Política | PPD

El diputado Raúl Soto ingresó a la bancada del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario renunció a la DC en agosto pasado tras el debate por la reforma tributaria.

Destacó la "apertura de puertas" del Partido por la Democracia y su timonel, Heraldo Muñoz, para permitirle integrarse al grupo.

El diputado Raúl Soto ingresó a la bancada del PPD
 ATON
Llévatelo:

El diputado Raúl Soto, renunciado recientemente a la Democracia Cristiana, se integró este martes a la bancada del Partido por la Democracia en la Cámara Baja.

Acompañado por el timonel PPD, Heraldo Muñoz, y el jefe de bancada, Raúl Celis, Soto oficializó hoy en el Congreso su ingreso al grupo parlamentario de la colectividad.

El independiente destacó que su integración "se consolida gracias a la apertura de puertas que me hace el Partido por la Democracia, gracias a su presidente, Heraldo Muñoz, en quien reconozco hoy día un amigo".

En ese marco, destacó: "Debo decir una infidencia: Heraldo Muñoz es una de las personas que en los dos años que llevo de político, de político joven, más me ha dado garantías de ser (Muñoz) una persona decente".

Soto hizo efectiva su renuncia a la DC a fines de agosto, desencantado luego de que varios de sus entonces pares de la colectividad votaran a favor para aprobar la reforma tributaria en la Cámara de Diputados tras un acuerdo con el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter