Alejandro Guillier cerró su campaña con fuerte crítica a Piñera: "Tuvo su oportunidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista realizó un extenso discurso este jueves en la Plaza de la Ciudadanía.

"No queremos más mentiras en Chile", aseveró.

Alejandro Guillier cerró su campaña con fuerte crítica a Piñera:
 ATON

Guillier llamó a la juventud a votar y a oír el "llamado de la patria".

Llévatelo:

El candidato oficialista Alejandro Guillier criticó fuertemente a su contendor Sebastián Piñera en el discurso de su cierre de campaña, realizado en la tarde de este jueves en la Plaza de la Ciudadanía.

El senador recalcó que "hemos construido un consenso social y político, no es un plan, no es un documento, es un compromiso con el pueblo chileno, con la sociedad chilena, con las familias chilenas, para poder seguir avanzando".

"Hoy no es tiempo de tibiezas ni medias tintas, tenemos una encrucijada. Está en juego no una elección más, aquí no se trata de elegir un Presidente más, se trata de definir un rumbo para Chile, se trata de elegir un camino que va mucho más allá de cuatro años", sostuvo.

Guillier reiteró que "la derecha solo ofrece más de lo mismo, beneficiando a los de siempre y protegiendo las instituciones de siempre. Aquí hay que avanzar y no retroceder, el futuro es nuestro porque lo construyen los pueblos".

"No a Sebastián Piñera"

"No a Sebastián Piñera, representa el pasado. Quiero hablar con franqueza esta noche: no a Sebastián Piñera, él tuvo su oportunidad, es el pasado, es más de lo mismo, es las promesas incumplidas, es la letra chica, es la verdad a medias, es el mar de Chile entregado a siete familias,  es ministros de Estado enfrentando los tribunales, es un país espurio, un país donde se alteran las estadísticas de empleo para demostrar eficiencia, en que se borra a los enfermos de las listas de espera para mostrar resultados falsos", enumeró.

"No queremos más mentiras en Chile, no queremos más corrupción en Chile, no queremos más de lo mismo (...) no necesitamos vendedores de humo, necesitamos un gobierno decente", sentenció.

Finalemente, dijo "en forma especial a los jóvenes, no renuncien al ejercicio de su soberanía, el voto es la manera como cada uno de nosotros decide el futuro de su patria. No desoigan el llamado de la patria".

Ahora! Junto a Pepe Mujica Cerramos nuestra campaña de la Gente. Juntos ganamos este domingo 17!

Posted by Alejandro Guillier on jueves, 14 de diciembre de 2017

"El gran problema de la unidad"

El cierre de campaña también contó con la presencia del ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, quien realizó un breve discurso en el que sorprendió a recordar con amabilidad -por "honestidad intelectual"- al candidato de Chile Vamos.

Reivindicando su impronta "progresista", dijo que los chilenos tienen "suerte" de estar ante dos candidatos con "personalidades formidables".

"El gran problema que ha tenido siempre la izquierda es la unidad, la lucha por la unidad; no significa que hay que pensar lo mismo, pero hay que tener conciencia: yo pertenezco a una generación que apostó al todo o nada, y la apuesta de todo o nada suele ser nada, y cuando es nada, el que sufre es el pueblo más débil", reflexionó.

"¿Cómo combinar utopía y sueño con la realidad? Ése es el gran dilema... Chilenos: elijan lo que tengan que elegir", cerró.

Mayol asistió y destacó la figura de Pepe Mujica

Una de las presencias más llamativas del acto de cierre fue la de Alberto Mayol, ex candidato presidencial del Frente Amplio, situado en el ala más izquierdista, quien el miércoles anunció mediante una carta que votaría por Guillier.

El sociólogo dijo que, si ya había fijado esta postura, lo que correspondía era asumir los eventuales costos. Además, destacó la relevancia del "fichaje" de Mujica para el acto de cierre. 

"Yo creo que no solamente para los votantes del Frente Amplio Pepe Mujica es una figura, un referente político, y es muy difícil ser un referente político y moral al mismo tiempo. Él lo ha logrado a nivel internacional, no hay autoridad del mundo que no quisiera una imagen con Mujica, un cierre de campaña con Mujica", dijo Mayol.

El académico agregó que "es muy claro lo que significa que haya venido; tiene que ver con que está en juego algo mucho más fuerte que quién va a ocupar el Palacio Presidencial de Chile". Un análisis similar había hecho, más temprano, Beatriz Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter