Así esperarán los candidatos las primarias de este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel PS pronosticó que Michelle Bachelet obtendrá más del 60 por ciento de los votos.

Candidatos de la Alianza tendrán actividades familiares este sábado.

Así esperarán los candidatos las primarias de este domingo
 UPI

FF.AA. ya están a cargo de resguardar locales de votación.

Llévatelo:

Tras una tarde de viernes marcada por los actos de cierre de campaña, en el día previo a las elecciones primarias los diferentes candidatos esperan con actividades privadas el proceso de este domingo 30 de junio.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, pronosticó una participación de más de un millón de personas en estas elecciones, asegurando que la candidata Michelle Bachelet obtendrá por sobre el 60 por ciento.

La candidata no tendrá actividades públicas este sábado, mientras su comando reservó el hotel Plaza San Francisco en el centro de Santiago, donde esperan encabezar las celebraciones este domingo si el triunfo los favorece.

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó su confianza en obtener un buen resultado, vaticinando incluso la posibilidad de un segundo lugar si superan al independiente Andrés Velasco. El comando de Orrego esperará los resultados en su sede de Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

El jefe de campaña de Velasco, Juan José Santa Cruz, apeló a que los favorezca el voto de quienes no militan en ningún partido político, mientras que Juan José Antonio Gómez señaló que reconocería al ganador y que antes de hablar de cargos, se aseguraría que sus ideas fueran incorporadas en el futuro programa de Gobierno.

Alianza

Los candidatos de la Alianza tendrán solamente actividades privadas este sábado, en espera de los comicios de este domingo. El candidato de RN, Andrés Allamand, visitará un club de rayuela mientras que el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, pasará el día en familia.

Ambos candidatos votarán durante la mañana de este domingo para en la tarde esperar los resultados en sus respectivos comandos, junto a sus partidarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter