Boric responde críticas de Jadue: No se puede gobernar sólo con quienes piensan igual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo esto luego de la once espontánea en el Biobío entre el candidato frenteamplista y Paula Narváez, aspirante a La Moneda por el PS, la semana pasada.

"Hay muchos sectores del PS con los que se puede construir y que han hecho una autocrítica respecto de los fueron los últimos 30 años, dijo el diputado.

Boric responde críticas de Jadue: No se puede gobernar sólo con quienes piensan igual
 ATON
Llévatelo:

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, respondió a las críticas de su par de Apruebo Dignidad, el también aspirante a La Moneda Daniel Jadue, quien cuestionó su reunión con Paula Narváez en los últimos días. 

La semana pasada Boric y la candidatada presidencial del PS-PPD-Nuevo Trato-Partido Liberal, Paula Narváez, se toparon en Concepción y, al coincidir en la Región del Biobío, una tuitera penquista los invitó a tomar once a su casa, lo que finalmente se concretó.

Desde el Partido Comunista, sus aliados en Apruebo Dignidad, esta situación fue ampliamente criticada, entre otros por el mismo Jadue, quien apuntó el día de ayer que "cada vez que pueden, no pierden la oportunidad de dar una señal hacia el mundo de la Concertación". Y en esta jornada, en un acto de campaña en Renca, el precandidato comunista dijo que "cada uno tiene derecho a buscar los votos donde quiere; yo prefiero buscarlos acá"

A las críticas respondió el propio Boric y señaló que "vamos a buscar el voto de los independientes y del pueblo socialista que cree que hay que cambiar el modelo. Lo que a mí me gustaría decirle a Daniel (Jadue) es que hay que entender de que no se puede gobernar sólo con quienes piensan exclusivamente igual a él".

"Además, en particular respecto a Paula Naváez, creo que con el Partido Socialista hay muchos sectores con los que se puede construir y que hoy día han hecho una autocrítica respecto de los fueron los últimos 30 años, y que si hoy día tienen una visión de superar el actual Estado neoliberal, de avanzar hacia un Estado garante de derechos sociales universales ¿cómo no los vamos a incluir?", agregó. 

Por su parte, la vocera del comando de Jadue y diputada comunista, Camila Vallejo, opinó que "no hay duda que Gabriel Boric y Paula Narváez tienen la libertad de tener las reuniones y los encuentros que estimen convenientes y dar las señales políticas que consideren necesarias dar". 

REACCIONES EN EL COMANDO DE NARVÁEZ

El diputado Pablo Vidal, coordinador general de la campaña de Narváez, afirmó que la once con Boric fue "un gesto de convivencia cívica que nos parece natural, no obstante atípico".

"Más allá de la foto, no hay nada más y las lecturas políticas que se han dado posteriormente son de quienes buscan sobreinterpretar un gesto que es lo que es y nada más", aseguró el líder de Nuevo Trato. 

En tanto, el diputado socialista Jaime Naranjo dijo esperar que "este encuentro de la sopaipilla no sea flor de un día, sino que se transforme en un diálogo fluido, de tal manera que yo le diría al PC que nosotros no estamos influyendo en el proceso primario electoral de ellos, pero, por cierto, es muy posible que la gente que es simpatizante nuestra se sienta más simpatizada por Boric que por Jadue".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter