Comando de Narváez insiste: ¿No sería algo atractivo para Chile un foro con Maldonado y Provoste?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña de la carta presidencial socialista abogó nuevamente por un debate de la ex Concertación, aparte de la primaria no legal a la que la Falange se ha mostrado reticente.

La senadora DC salió, otra vez, al paso de los emplazamientos a que defina si será o no candidata y llamó a "limpiar las ansiedades y las preocupaciones de algunos o de algunas".

Comando de Narváez insiste: ¿No sería algo atractivo para Chile un foro con Maldonado y Provoste?
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado Pablo Vidal, coordinador general de la campaña de la candidata presidencial del Partido Socialista, PPD, Nuevo Trato y Partido Liberal, Paula Narváez, insistió este miércoles en la necesidad de medirse frente a la ciudadanía a través de un foro con la presidenta del Senado, Yasna Provoste (Democracia Cristiana), aparte de una primaria no legal a la que la Falange se ha mostrado reticente.

"Durante las últimas semana hemos dicho en una y otra ocasión que el progresismo chileno debería resolver su candidatura presidencial a través de un mecanismo participativo, unas primarias ciudadanas. Eso es lo que queremos, eso es lo que quiere Paula Narváez y hemos invitado a Carlos Maldonado (timonel y abanderado del Partido Radical) y la DC a subirse a ese mecanismo", dijo el ex militante de Revolución Democrática.

"El debate que verdaderamente le importa a la gente es el debate de las ideas y yo me pregunto, ¿no sería realmente algo atractivo para Chile poder ver un foro donde pudiera participar Paula Narváez, Carlos Maldonado y Yasna Provoste y poder debatir respecto de sus miradas?", reflexionó.

En una actividad con feriantes en Valparaíso, Provoste, una vez más, salió de nuevo al paso de los emplazamientos a que defina si será o no candidata a La Moneda: "Quiero ser muy clara y muy fraternal. Yo soy senadora de la República, soy presidenta del Senado y a eso estamos dedicados todos los días. Nosotros estamos disponibles para aquellas tareas que desde la unidad de la oposición le hagan bien al país y yo quisiera también hacer una invitación para que abandonáramos este tipo de estrategias, este libreto tan repetido y que, a lo mejor, esta lluvia también pudiese limpiar las ansiedades y las preocupaciones de algunos o de algunas", abogó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter