Debate presidencial de Archi ya tiene fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se efectuará el próximo 20 de octubre en la sede en Santiago del Congreso Nacional.

Ya se desarrolló la primera reunión con los comandos.

Debate presidencial de Archi ya tiene fecha
 ATON (Referencial)

Los ocho contendientes se verán las caras en este foro.

Llévatelo:

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) anunció que su tradicional debate radial entre los ocho candidatos presidenciales se realizará el viernes 20 de octubre, entre las 08:00 y 10:00 horas, en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En esta transmisión participarán más de 700 emisoras que cubren el 100 por ciento del territorio nacional, garantizando que la información sea recibida por toda la ciudadanía en forma plural y objetiva.

De no mediar algún inconveniente o alguna determinación del Servel, en la cita se verán las caras los ocho contendientes a La Moneda: Carolina Goic (DC); Beatriz Sánchez (Frente Amplio); Sebastián Piñera (Chile Vamos); Alejandro Guillier (Nueva Mayoría); Alejandro Navarro (Pais); Marco Enríquez-Ominami (PRO); Eduardo Artes (Unión Patriótica); y José Antonio Kast (Ind).

Durante la tarde del miércoles se desarrolló la primera reunión con los comandos, según informó el presidente de Archi, Eduardo Martínez.

"Les informamos, fundamentalmente, el horario, el día y que están invitados todos los candidatos a la Presidencia de la República. Del formato y lo demás va a ser tratado en una próxima reunión que será a fines de septiembre. También se les informó que son 1.000 estaciones de radio desde Arica a Punta Arenas que van a estar transmitiendo este debate, desde las más grandes emisoras hasta las más pequeñas, desde las más grandes ciudades a las ciudades más adecuadas", detalló.

Martínez manifestó que "la radio es la institución más creíble de Chile por lejos y, por lo tanto, es una oportunidad única que se le entrega a todos los candidatos para llegar hasta todos los lugares de Chile y poder entregar su mensaje".

La propuesta del equipo de Piñera

En tanto, el director de comunicaciones del comando de Piñera, Gonzalo Cordero, generó la polémica al plantear que su presidenciable está dispuesto a debatir sólo con los candidatos que encabecen las encuestas, en referencia a Guillier y Sánchez.

Ante esta situación, Enríquez-Ominami acusó a la derecha de intentar anular los debates, pero desde el comando de Piñera sostuvieron que el punto fue mal entendido, explicando que, como el encuentro será de dos horas, los candidatos van a tener pocos minutos para plantear sus ideas.

Por lo tanto, el equipo del ex Mandatario planteó sostener dos encuentros: El primero con los tres candidatos que lideran las encuestas y un segundo debate con los ocho presidenciables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter