Diputado UDI: La gente quiere a Piñera, así de simple

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ward sostuvo que no le haría bien al partido optar por un candidato que perderá en primarias.

Su par Ignacio Urrutia opinó que el grmemialismo está en libertad de elegir y apuntó a José Antonio Kast como su candidato.

Diputado UDI: La gente quiere a Piñera, así de simple
 Agencia UNO

Ward destacó la popularidad de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El diputado UDI Felipe Ward, uno de los 35 firmantes de la carta que parlamentarios de Chile Vamos entregaron en apoyo a Sebastián Piñera, aseguró que levantar una carta presidencial en la UDI y perder en primarias no le hace bien al partido.

"Uno en política no solamente tiene que tomar decisiones en función de lo que quiere hacer, sino de lo que quiere hacer la ciudadanía y yo creo que es fundamental el respaldo público y, quienes están permanentemente en contacto con la ciudadanía, nos damos cuenta de que la gente quiere a Piñera. Así de simple", aseguró el diputado.

Tras esto, subrayó que "levantar una carta presidencial simplemente para competir y perder en las primarias creo que no le hace bien a la UDI y tampoco le hace bien a la plantilla parlamentaria".

En este contexto, un grupo de 35 diputados llegó este viernes hasta las oficinas de la Fundación Avanza Chile, en la comuna de Las Condes, para entregarle a Sebastián Piñera dos cartas en que le solicitan que adelante su definición de asumir una candidatura presidencial

"Lo que nosotros íbamos a decirle es que queremos que él sea el candidato, sin perjuicio de la fecha en que tome esa decisión. Algunos pensamos que es adecuado y que hay razones suficientes para poder hacerlo antes, pero entendemos que esa decisión es exclusiva de él", afirmó Ward.

"Quedamos muy contentos porque lo vimos a él muy entusiasmado, y si bien no es una decisión fácil, lo vi bastante resuelto en orden de poder aceptar", agregó el parlamentario.

De los diputados UDI, 24 de 27 firmaron. Entre los que no estuvo de acuerdo se encuentra Ignacio Urrutia, quien explicó: "No es un tema de que yo esté o no esté con Sebastián Piñera. El día de mañana, si la UDI define a algún candidato o Chile Vamos define un candidato, yo voy a estar detrás de ese candidato de todas maneras, si ese es Sebastián Piñera, yo voy a estar detrás de Sebastián Piñera o el que sea".

"En este momento uno tiene toda la libertad para poder estar apoyando a quien le parezca que lo puede hacer mejor. Hay tres candidatos que están corriendo, a mí me gustaría en lo personal que fuera José Antonio Kast, pero yo al final soy un discípulo de mi partido y de Chile Vamos y, por lo tanto, voy a acatar el candidato que sea nominado y a esa opción voy a apoyar", aclaró.

En tanto, para la presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, Francisco de la Maza o Hernán Larraín son buenos candidatos. 

Otras de las opciones presidenciales al interior de Chile Vamos es Felipe Kast, de Evópoli, y Manuel José Ossandón, senador y ex RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter