En vilo la consulta con que Parisi busca endosar su apoyo para el balotaje

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Adherentes de regiones expresaron su malestar en una reunión del Partido de la Gente, porque no todos los militantes están de acuerdo con la votación digital.

Pese a ello, en la última edición de "Bad boys" se indicó que este jueves preguntarán a las bases si la consulta va o no.

En vilo la consulta con que Parisi busca endosar su apoyo para el balotaje
 ATON (Referencial)

Si las bases aceptan la consulta, se realizará este viernes, dijo el partido de Parisi.

Llévatelo:

El Partido de la Gente indicó que mañana jueves consultará a las bases si les parece realizar la prometida votación digital sobre su preferencia para la segunda vuelta presidencial, pero militantes indican que es posible que ésta se caiga después de todo.

Si bien en el capítulo de este martes del programa "Bad Boys", que se enfocó en "desmenuzar" el programa de gobierno de Gabriel Boric, se dijo que si se aprueba, se preguntará a sus simpatizantes el viernes, sin embargo, lo tratado en la última reunión del sábado con sus más de 200 representantes da a entender lo contrario, según El Mercurio.

En la instancia, hubo críticas y malestar por parte de varios adherentes de regiones porque la directiva y su fundador, el ex candidato Franco Parisi, insistieron en que la consulta se efectuaría, a pesar de que no todos los militantes han accedido.

De todos modos, si llegara a realizarse no se haría públicamente, debido a que el Servicio Electoral les indicó que, por ley, no pueden dar a conocer los resultados.

Por otra parte, La Tercera consignó que en el programa de anoche, el economista y tres correligionarios criticaron, entre otras cosas, que el sistema de seguridad social propuesto por Boric busque asimilarse a las rentas vitalicias, por su menor rentabilidad en comparación a la de las AFP, y el propio Parisi advirtió que, con el fin de financiar 5 puntos de incremento en gasto, "le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí", llamando a retirar los recursos invertidos en el exterior para comprar los bonos de Tesorería.

El alza del impuesto específico a los combustibles también fue cuestionada, por cargarle la mano a quienes usan su vehículo para trabajar, y porque gatillaría un aumento de precio para otros productos, al incrementarse el costo del traslado. A su vez, se estimó que el aumento gradual del sueldo mínimo a 500.000 pesos empujará la inflación, y por ende, el Banco Central continuará subiendo la tasa de interés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter