Enríquez-Ominami a Piñera y Frei: "Los espero con ansias"
Dijo que cualquiera de las opciones lo puede seguir en segunda vuelta.
"No soy esclavo de los odios del pasado", señaló el diputado.
Dijo que cualquiera de las opciones lo puede seguir en segunda vuelta.
"No soy esclavo de los odios del pasado", señaló el diputado.
El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami afirmó que está disponible para hacer una alianza con Sebastián Piñera o Eduardo Frei en segunda vuelta, instancia a la cual, según sus cálculos, pasará.
"A todos ellos decirles que esta candidatura tiene las puertas abiertas, yo no soy esclavo de los odios del pasado, ni de las lógicas de pasado, los espero con ansias y así vamos avanzando lentamente, pero cada día más seguro", indicó.
"Y pasaremos a segunda vuelta con la fuerza de nuestras convicciones y nuestros sueños. Los espero en la segunda vuelta con serenidad", enfatizó.
En la misma línea, el coordinador general de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que la campaña de la Coalición por el Cambio está dispuesta a recibir a quien quiera integrarse.
"Esta es una candidatura que tiene los brazos abiertos para acoger a todos los que quieran sumarse al mensaje de cambio, de renovación, de darle a Chile un nuevo gobierno. Si es que el PRI (Partido Regionalista de los Independientes), Adolfo Zaldívar, sus figuras quieren sumarse nosotros somos los primeros en decir: están las puertas abiertas", sostuvo.
En la última encuesta CEP Piñera lideró el sondeo con 37 por ciento, seguido de Frei (28 puntos) y Enríquez-Ominami (17). En un eventual balotaje el ex socialista sacaría 34 por ciento y su contrincante aliancista 44, mientras que el senador DC sacaría 39 en una instancia contra el RN, quien bajaría a 42 por ciento.