Familia Aylwin criticó nuevo uso de la figura del ex Presidente en la franja de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hijos del fallecido líder DC reiteraron el reclamo por una situación que ya se dio en la campaña de primera vuelta.

"En vida él nunca votó por la derecha", subrayaron.

Familia Aylwin criticó nuevo uso de la figura del ex Presidente en la franja de Piñera

"No sé por quién habría votado Aylwin en esta elección", dijo sugerentemente Piñera.

Llévatelo:

La familia del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin reclamó por el uso que, una vez más, hizo de su figura el candidato de la derecha, Sebastián Piñera.

"He recordado al Presidente Aylwin. No sé por quién habría votado el Presidente Aylwin en esta elección, pero sí aprecio y seguiré su compromiso por la unidad, el diálogo, la colaboración y la amistad entre los chilenos", dijo Piñera en el capítulo de su franja emitido anoche por los canales de la televisión abierta.

Segunda Vuelta Presidencial - Emisión 13 de diciembre from CNTV on Vimeo.

En el registro Piñera se muestra en imágenes de archivo abrazado junto al primer Presidente tras la recuperación de la democracia.

Imagen foto_00000017
"Seguiré su compromiso", afirma Piñera.

Esta situación ya se había dado en la campaña de la primera vuelta: el 20 de octubre, en el inicio de la franja, Piñera recordó "la recuperación ejemplar de la democracia con el liderazgo del Presidente Aylwin", exhibiendo imágenes de su asunción como Mandatario, el 11 de marzo de 1990, y su recordado discurso del día siguiente en el Estadio Nacional. 

En una carta al director publicada este jueves por El Mercurio, los hijos del ex líder DC manifiestan: "Frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex Presidente Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están".

"Lo unico que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha", subrayan Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún.

Imagen foto_00000016
La carta de los hijos de Aylwin a El Mercurio.

 

El episodio de octubre también provocó un reclamo -carta a El Mercurio mediante- de los hijos de Aylwin. En esa ocasión figuraban también entre los firmantes Mariana y Miguel Aylwin Oyarzún.

"Quiero encarnar el espíritu del Presidente Aylwin", se defendió entonces Piñera.

El abanderado de Chile Vamos también ha causado polémica en las últimas horas por haber "reflotado" un video de apoyo de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López. El registro había sido difundido en abril, pero se volvió a publicar, editado, para dar apariencia de actualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter